Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Davakula está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Sant Marti Sarroca
    Mensajes
    1

    Predeterminado Consejo estufa para buhardilla

    Hola,

    este es mi primer post, asi que aprovecho para presentarme.

    Vivo en un duplex en el Penedes de Catalunya, a unos 70km de Barcelona y me estoy planteando comprar una estufa de biomasa.

    La calefaccion instalada es por radiadores calentados por una caldera que funciona con propano. Para el piso de abajo es suficiente, pero el piso de arriba es diáfano y de techo abuhardillado. Los radiadores instalados son insuficientes y su distribución bastante mala, asi que no consigo calentar la planta superior por lo que tengo los radiadores de arriba deshabilitados y usamos el espacio como trastero.

    Ahora queremos habilitar la planta de arriba y me planteo tres posibles soluciones: o bien amplio radiadores, en ubicacion y numero (obras, tubos y posiblemente cambiar la caldera), o pongo una bomba de calor con dos splitters, que ya tengo preinstalación, o pongo una estufa de biomasa (no me planteo cambiar mi caldera de propano para ACS, asi que con una estufa sería suficiente.)

    La superficie es de 45 m2 y el volumen de 150 m3. El piso tiene 7 años, pero ignoro la calidad del aislamiento. Las ventanas son de aluminio deslizantes de doble cristal, pero sin rotura de puente termico. Una caca, vamos. Tengo previsto cambiarlas por unas de PVC como hice abajo.

    además tengo una terraza con una zona cubierta donde podria almacenar sacos de pellets, aunque no una cantidad desmesurada.

    He estado mirando, y para el volumen del que dispongo, una estufa de parece 10 kW sería suficiente.

    Mi presupuesto ronda los 2000 / 3000 €.

    Mis dudas son las siguientes:

    -He estado viendo estufas en Leroy Merlin y en Aki por 1000€. Quiero evitarlas porque no me dan confianza ni como instaladores ni el propio producto. ¿Qué marcas de estufas de gama media/media alta me recomendais? Leyendo por los foros hay historias de miedo, y me gustaría evitarme sustos.

    -La verdad es que esto de las estufas es todo un mundo, y estoy un poco perdido. Que características son interesantes en una estufa? He visto de todo... Unas que requieren poco mantenimiento, otras que tiran el aire por abajo, otras que queman de todo... Lo que tengo claro es que no necesito que sea de aire canalizable y que con que queme solo pellets pero los queme bien, me conformo. Hay algo más que deba tener en cuenta?

    -La estufa no puede ir directamente debajo del agujero para la chimenea, asi que el tiro tendra que subir vertical hasta el techo, y de aqui subira en diagonal por el abuhardillado. Puede esto dar problema?

    -Si todo funciona bien, qué consumo diario aproximado de pellets puede ser razonable?

    -Alguien conoce algún instalador que trabaje bien y tenga buenos productos por la zona de Barcelona?

    muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad por el tocho.

    Un saludo.

  2. #2
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Consejo estufa para buhardilla

    Hola veo mejor opcion que mires porque los radiadores son incapaces de calentar 45m2 , una estufa vas a tener que subir sacos diariamente a la planta de arriba, 10kw es mucho para esa pequeña zona , no se piensatelo un poco ,calentar te calentara seguro esa buhardilla pero a lo mejor los radiadores deberian hacerlo ya .

  3. #3
    Avatar de Estufamania
    Estufamania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Consejo estufa para buhardilla

    Si tienes techos altos abuhardillados, mira en tu zona un distribuidor de Piazzetta, ya que sale el calor por la parte baja del equipo y a bastante más temperatura que los equipos convencionales del mercado, no son maquinas baratas, pero te aseguro que no te arrepentiras de la compra.
    Ricardo de los Reyes
    [email protected]




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47