Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    yonghee está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    1

    Predeterminado Metmann KCB16 = Mescoli? o Alernativa

    Hola:

    Me gustaría valoraráis esta oferta que tengo ya que soy bastante lego en el tema.

    Necesidades

    Casa de adobe en un pueblo de zamora con casas a los lados, reformada. dos plantas 90 +57 aprox, normalmente sólo se usará la de abajo con lo que los circuitos se harían independientes.

    Uso
    Radiadores y uso en fines de semana. Es preciso pasar de unos 7-8º a unos 20 en el menor tiempo posible, dentro de lo razonable claro.

    Oferta

    Me ofrecen esta caldera Metmann KCB16, que por lo que veo es lo mismo que Mescoli, por unos 4500 más iva, incluye instalación, chimenea y la propia caldera.

    Me preocupan dos cosas principalmente.

    Es adecuada para esas necesidades? El instalador sólo pone esas calderas con lo que siempre hay alguna que cuadra en lo que necesites obviamente.

    ¿Que os parece el precio? ¿Hay alguna alternativa similar en ese rango de precios? ¿Es una marca fiable?


    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    makron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Metmann KCB16 = Mescoli? o Alernativa

    Buenas yonghee, primero decirte que creo que la oferta es buena economicamente, otra cosa es el modelo, la KCB16 es una caldera que le falta una vuelta de tuerca en lo que a desarollo se refiere, tiene un buen rendimiento pero debes ser muy escrupuloso con el mantenimiento, el tema de tener tres cajones de limpieza es lo que vulgarmente se conoce como un coñazo, sin contar con la limpieza de los pasos de humos, si te pasas y tardas en limpiarlos lo mas probable es que los muelles queden atascados y tengas que arrancarlos para poder limpiar los pasos verticales de humos.

    Mi recomendación es que te hagan un pressupuesto para la instalación de su hermana mayor KCB24, aunque iras sobrado de potencia, estas calderas permiten el capado, la caldera esta dividida en 7 potencias y puedes quitale las que no necessites para evitar las arrancadas inecessarias para que la caldera tenga un funcionamiento continuado, la KCB24 esta mas currada y la limpieza del quemador es por rascado i no por rotación, en mi opinión es mejor. Si tirás pa lante con el presupuesto y la acabas poniendo no te andes con tonterias en lo que a pellet se refiere i usa DIN plus, limpiarás menos.

    Mescoli no es una mala marca, son buenas calderas, pero en mi modesta opinion hay algunos modelos que les falta una temporada en pruebas.

  3. #3
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Metmann KCB16 = Mescoli? o Alernativa

    Buenas tardes.
    Yo tengo una caldera Mescoli más antigua, mis padres tienen otra, una KCB14 y un vecino se puso el año pasado una KCB 16.
    La única diferencia que encuentro entre estas dos es el color y que la 14 sólo tiene 2 cajones para la ceniza.

    el caso es que mis padres están contentísimos. Gastan muy poco, la limpian muy poco, el quemador se limpia sólo y cuando la limpian, tardan 5 minutos.

    el vecino la utiliza menos, porque es una casa para fines de semana y dice que en una media hora ya nota la casa algo templada. En casa de mis padres como es un uso diario eso no se aprecia, siempre esta caliente.

    El vecino, además, quema cáscara de almendra. Dice que hace más ceniza, pero es algo más barato. Y el ha tomado la costumbre de limpiarla antes de irse los domingo y así siempre la tiene preparada.

    Le ofrecieron un aparato para encenderla por el móvil, pero probo sin el, y dice que no lo instala, que para lo que tarda en calentar, no merece la pena.

    yo tengo un modelo distinto desde hace 5 años, pero también Mescoli, y la verdad es que estoy muy contento.

    espero te sirva.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47