Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    aguado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    pioz-guadalajara
    Mensajes
    1

    Predeterminado Ayuda Elección Hidro chimenea de leña

    Buenas a todos!

    Aunque os llevo leyendo un tiempo he decidido registrarme ara que me aconsejeis por que estoy verde en el tema y estoy decidido ( a falta de liar a la parienta) a poner una hidro chimenea y quitarme del gas.
    Os comento por encima, tengo una vivienda unifamiliar pareada de 92 m2 en 2 plantas, la escalera abierta en el salón, aislamiento medio o bueno ( es del 2009), 230 m3 a calentar, 96 módulos de radiadores de aluminio en total( 60 quitando los del salón donde iría la hidro en el sitio donde está actualmente un casette). La vivienda está en un pueblo de Guadalajara y hace bastante frio en invierno, de momento la minima este año han sido -6, pero ahora viene lo duro... Dispongo de placas solares térmicas para generar solo ACS,nada de calefacción, pero en invierno obviamente proporcionan menos rendimiento y solo algunos dias que esta soleado o poco cubierto.
    Como he tenido problemas con la caldera, ya subsanados parece ser, pero quiero quitarla y depender solo de la hidro para calentar los radiadores y que apoye a las placas, osea en invierno tirar de Hidro para calefaccion y ACS y en verano solo las placas para ACS, comentar que ahora mismo caliento la casa con una chimenea normal, un casette con una turbina que expulsa el aire de la cámara y la casa está a 20-22º pero para el ACS las placas no tienen bastante rendimiento y muchos dias no tengo agua caliente sin tirar de caldera de gas.
    Comentando esto las preguntas, cual me recomendais para mi casa con lo que os he comentado?? He mirado por ahi en sitios cercanos a mi casa y me han dado estos precios.

    Hydro brompi 60 1105 -8%
    Hydro brompi 70 1300
    Edilkamin idro30 c/s 1548

    aparte de esto los kits de instalación de 840 euros para las brompi y unos 600 la edilkamin, aparte mano de obra e instalación.
    Como tengo sistema de placas, que tiene ciertas válvulas que no conozco, una bomba y un depósito de 300 litros, se podría utilizar ciertas cosas de este sistema para el montaje de la Hidro chimenea? es que no han sabido contestarme en las tiendas, y creo que es un ahorro a tener en cuenta.
    Como veis estoy perdido en el tema y necesito vuestro consejo, no quiero poner una y que se me quede corta y andar con ella dándola candela a tope para que caliente bien la casa y el ACS.
    Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias por anticipado!!

  2. #2
    txikitec está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Alegria
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Ayuda Elección Hidro chimenea de leña

    Hola. Según mi experiencia de instalación de 7 Edilkamin Acquatondo y habiendo instalado ultimamente dos Lakunza Itaca te aconsejo la última. Hemos quedado encantados y en varios aspectos la veo mejor como posibilidad de interior refractario, puerta abatible en vez de guillotina (cuando hay leña no muy seca y se crea la creosota te acaba rompiendo la junta por el deslizamiento), fábrica nacional (repuestos), etc. Una opción más...

  3. #3
    butanerillo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    grana
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Ayuda Elección Hidro chimenea de leña

    hola yo acabo de montar la brompi 70 y va de lujo se fabrican en cordoba y son muy bonitas tambien trae un serpentin de seguridad que otros modelos no trae

  4. #4
    moilau está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    priego
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Ayuda Elección Hidro chimenea de leña

    Si. te interesas por brompi igual te puedo ayudar en precio un poco son de garantia se fabrican aqui en lucena y eslo mejor calidad - precio un saludo

  5. #5
    Carroza está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Ayuda Elección Hidro chimenea de leña

    Hola.
    Quiero comprar una chimenea de leña que caliente agua para el suelo radiante de una casa de unos 200m.

    También busco un depósito de inercia grande +-900l con tanque interno para ACS y serpentin para conectar a colectores solares.

    Marcas hay muchas; Brompi, Lacunza, Hergom, Edilkamin, La Nordica,...

    ¿Algún consejo sobre lo que debo fijarme en las estufas de leña?

  6. #6
    Carroza está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Ayuda Elección Hidro chimenea de leña

    He visto depósitos de inercia que llevan una espuma aislante rodeando el exterior cerrado con una cremallera.
    Otros lo llevan debajo del metal (cómo los termos de ACS).
    ¿Hay mucha diferencia en la capacidad de conservar el calor? Ya que compraré un depósito grande y no me conviene que la energía acumulada por la leña quemada no se escape.

  7. #7
    TEJADILLOS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Ayuda Elección Hidro chimenea de leña

    Buenas noches,

    quiero instalar una Hidrochimenea en una casa que vamos a reformar y quisiera solicitar información sobre modelos y experiencias con este tipo de calefacción ecológica adaptada a un suelo radiante. El parquet tendría problemas con las dilataciones producidas por el calor??

    La casa tiene 100 m2 repartida en dos alturas abiertas (60+40), se sitúa en el interior de la provincia de Castellón y los cortos inviernos son fresquitos, de modo que quisiera tener referencias en cuanto al rendimiento que indican algunas marcas sobre la cantidad de m2 o m3 que pueden llegar a mantener caliente con el uso de leña en la Hidrochimenea (si hay algún otro tipo de alternativas ecológicas sería interesante conocerlo)

    Muchas gracias de antemano.


    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47