Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    exkoria está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    2

    Predeterminado Despejar dudas y ayuda en elección de caldera

    Hola antes de nada presentarme y saludar a todos los usuarios de este foro.
    Ahora comentaros mis dudas quiero instalar una estufa de pellets en un piso (96m salón de 30m y el resto habítaciones y cocina y baño comunicados todos entre si por un pasillo de unos 4m2)actualmente la calefacion es de gas natural el aislamiento yo lo definiría como medio pues dispone de ventana con climalit y ruptura pt y se supone que en paredes están aisladas según normativa también decir que soy el ultimo piso y el tejado esta encima del piso prácticamente es todo exterior salvo 2 paredes que dan con otro vecino.El problema principal es que para mantener el salón a 20º el resto de la casa lo tengo a 26º y en el momento que para la caldera de funcionar la sensación térmica en el salón es de frio aunque no se baje de los 18; el salón tiene tres ventanales importantes el dia que da el sol se nota en la temperatura y también decir que el piso esta en León ;por eso quería poner una estufa de 8-9KW para calentar el salón y que me caldeara el resto de habitaciones mi duda es si combinando estos dos sistemas me saldría rentable al final de temporada es decir el gasto total de combustible bajara y subiera el confort .
    Por otra parte las calderas que tengo entre manos son las siguientes: ecoforest vigo 9.5kw y rendimiento del 90%
    edil kamin point 8kw y también un rendimiento del 90% y lasian erta 10KW y rendimiento del 85%;he de decir que entre la ecoforest y la edil kamin la diferencia en precio es muy poca pero estas dos con la lasian es casi de 600€ todos los precios son con la instalación y puesta en marcha aunque el agujero en la pared para la chimenea me lo tengo que hacer yo por mis medios y aunque me lo hace un conocido hay que sumarle una propina .
    Lo único que me hace decantarme por una u otra es la versatilidad de la edil-kamin para sacar la chimenea pues puede salir por los laterales o por arriba por otra parte los 600€ de diferencia de la lasian me aseguran casi dos palets de pellets para vencer el menor rendimiento .
    Vamos que estoy hecho un lio no se si me será rentable ponerla y si la pongo que caldera coger asi que si alguien me puede aportar un poco o de luz le estaría agradecido

  2. #2
    Unioncalor está desconectado Soporte Gilles
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Despejar dudas y ayuda en elección de caldera

    Te has planteado la instalación de un sistema de control por zonas? Puedes controlar cada una de las habitaciones. Se puede simplificar instalando válvulas termostáticas y el salón al no subir la temperatura continuará demandando.Nombre:  !BwL(9M!Bmk~$(KGrHqJ,!ioEv1+0Fjq,BMHw+ygSmw~~_35.JPG
Visitas: 222
Tamaño: 6,9 KB

  3. #3
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Despejar dudas y ayuda en elección de caldera

    Por lo que me estas diciendo quieres seguir manteniendo la caldera de gas.... si es asi, lo que quieres es poner un suplemento en el comedor, instalando una estufa de pellets?

    Si unicamente quieres calentar el comedor y que pase algo de calor al resto de la casa, quizas con una estufa de 6 KW ya tendrias suficiente. Si por el contrario quieres canalizarla sería mejor opción una de 9 KW.

    Por otro lado, si lo que quieres es cambiar la caldera, actualmente creo que las mas pequeñas rondan los 10-15 kw, almenos las que tenemos nosotros unicamente fabrican 15 kw como la mas pequeña.

    Te has planteado poner mas radiadores en el comedor? quizas con los que hay no es sufucuente.

    Si tienes mas dudas, restamos aqui para ayudarte.


    ingemarbio

  4. #4
    exkoria está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Despejar dudas y ayuda en elección de caldera

    Pues si me he planteado lo de poner mas radiadores pero lo de hacer obra para ocultar los tubos me hecha un poco para atras y si ahora le cuesta a la caldera calentar lo que hay no te digo con mas circuito.lo de sustituir la caldera de gas por una de pellets es un poco complicado donde esta la de gas no se puede instalar y si la pongo en el salon no puedo poner acs por lo que siempre tendria que dejar la caldera de gas o sustituirla por una electrica.Por eso habia pensado en poner una estufa de ayuda que complementara a la de gas reduciendo el consumo de esta

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47