Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Arnisse está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    20

    Predeterminado Sigo pidiendo ayuda

    Hola
    Pedi opinion sobre la caldera SFL Ferroli 30KW, un compañero del foro, me indico la web del fabricante con las características, pero no he conseguido ninguna experiencia personal de un usuario que la tenga.Primera reflexión,se ha vendido poco.Vuelvo a la carga, precio de esta caldera instalada, manteniendo la de gasoil para el ACS 3.500,00€ aproximadamente, la instalación sin inercia y en un pequeño almacén al lado de la casa,con una salida de humos de 4 metros aproximadamente.Abusando de la experiencia de usuarios del foro, alguna alternativa a un precio parecido?
    También valoré el colocar una hidro estufa dentro de casa para aprovechar el calor de la misma, tengo un presupuesto de una Hidrocoper de 29KW a un precio parecido, conectándola a la misma salida de humos de la caldera de gasoil.
    Sin movernos excesivamente de este presupuesto, alguien conoce alguna alternativa?
    Puedo asegurar que nunca me habia costado tanto decidirme por un producto.
    Gracias anticipadas
    Saludos cordiales

  2. #2
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Sigo pidiendo ayuda

    La casa tendrá por lo menos 400 m2 no? porque 30 kw de ese hierro sin inercia... Quizás nadie te ayuda porque ese aparato es mas bien eso... un hierro. Suerte.

  3. #3
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Sigo pidiendo ayuda

    Ten cuidado con lo que te instalan.
    El problema es que no se pueden conectar una caldera de biomasa en la misma salida de humos, que una caldera de gasoil, mejor dicho cada una debe de tener su propia salida de gases.

    Sin entrar en detalles tecnicos te se puede liar una muy gorda si ambas estan conectadas en la misma chimenea.

    Es una caldera de leña, la han diseñado para acoplar quemadores de pelet, en especial el SUNP-7 de la misma marca.
    Lo malo es que en comparacion con las de gama alta "gasta mas", solo tienes ver por el foro lo poquito que gasta las calderas austriacas y parecidas, ya que estas son capaces de duplicar el poder calorifico de la leña.

    El deposito de inercia, si te digo la verdad jamas he puesto ningungo para potencias pequeñas (45 Kw o menos), y si he montado alguno ha sido para suelo radiante, por radiadores nunca, pero en esto cada "maestrillo" tiene su librillo y nunca veras 2 opiniones exactamente iguales.

    En mi opinion busca un verdadero profesional y este te ofertara un buen producto de acuerdo a tus necesidades especificas,

    Saludos

  4. #4
    Arnisse está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Sigo pidiendo ayuda

    Muchas gracias por vuestros comentarios, estoy de acuerdo en que la Ferroli, no tiene punto de comparación con otras calderas de gama mas alta, pero tampoco en precio, si no hay nada nuevo, es la que voy a elegir, cuando llegue el invierno comentare mis experiencias con la misma, por si puede servir a alguien de referencia.Sin entender nada de este tema, desde la primera vez que entre en el foro, he tenido la impresión de que hay que ser adinerado, para poder instalar, una caldera de biomasa en buenas condiciones, y yo no lo soy.
    Bioman, al final voy a poner la de 22Kw,tienes toda la razón en cuanto al exceso de potencia
    Saludos cordiales

  5. #5
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Sigo pidiendo ayuda

    Hola Arnisse... bueno, pues mucha suerte.

    En cuanto adinerado o no... yo no lo veo así. Para quemar pellet bien, conseguir ese 50% de ahorro, y demás bondades que presume/promete ésta tecnología hace falta investigación, tecnología, calidad y resultados. Un trozo de hierro con un quemador sin parámetros practicamente, no es una caldera a mi entender...

    Puedes mirar cuantos problemas causan las marcas buenas... los foros de SAT de windhager, okofen, kwb, ... estan muertos.
    Sin embargo, mira los de otras marcas, están echando humo... y hazte la siguiente pregunta: porque domusa no abre uno? (no hace falta, hay decenas de hilos de gente pidiendo ayuda y quejándose)...

    Por lo tanto: puede ser (digo puede) que acabes comprando 2 veces. Si sumas el total de ellas en tu vida, seguro que es más o igual que los 8500 - 9000 - 10000 que vale un llave en mano hoy en día..

    Mucha suerte!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47