Hola a todos:
Llevo un tiempo viendo estos foros a fin de ayudarme a decidir el modelo de caldera que voy a instalar en mi casa. Acepto todo tipo de sugerencias.

Por favor, absténganse los profesionales con intenciones oscuras que solo buscan fastidiar a la competencia. Que en estos foros son muy asiduos.

Se trata de una casa unifamiliar con superficie a calentar de 180 m2 en dos plantas, el edificio no linda con ningún otro y cuenta con un aislante típico de los que se ponían hace 20 años en las cámaras de aire y las ventanas de aluminio cuentan con puente de rotura térmica.

Mi intención es sustituir la caldera de gasoil por una de biomasa. Dispongo de dos placas solares para agua caliente con un termo de 300 litros.

He visto funcionar una caldera CMD Marina de 35 Kw. Su propietario está muy contento con su funcionamiento. Se lo traga todo, incluidos troncos de madera que usa para calentar el circuito para modular luego con huesos de aceituna. Barata, sencilla y fiable. La pega, que hay que limpiar la ceniza cada pocos días y se queda algo grande para mi casa.

Voy buscando una caldera que la limpieza sea automática, siempre que no se dispare de precio, con una potencia de unos 25 KW y que acepte como combustible pellet, hueso de aceituna y cáscaras de almendra.

Las calderas que me han llamado la atención son :
CMD EVO 20. Creo que no cuenta con dispositivo de limpieza.
INMECAL CONFORT plus 30
ECOFOREST CANTINA NOVA

Espero vuestros comentarios.