Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    andres82 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    11

    Predeterminado Lío con el depósito de inercia

    Hola:

    Hace unos días planteé una duda en el foro al servicio técnico. Las cosas an deribado de una curiosidad para mejorar la instalación a un problema con el DI.
    Os cuento a ver si podeis ayudarme. Tengo una Bronpi hydrobox conectada a un DI tank in tank que me proporcina también ACS. Hablando con el SAT me comentan que la sonda del DI la tengo conectada mal en la entrada de la caldera. La mia está conectada en la entrada que pone ACS y debería de esta en la entrada que pone termostato de ambiente puenteando la de ACS.

    Un poco para poneros en antecedentes, es un DI de 300L tank in tank que proporciana ACS como ya he dicho, y también lo tengo conectado al suelo radiante.

    Tengo la sonda en la mitad de depósito. Hace funcionar la caldera cuando baja de 55ºC y hace pararla cuando alcanza los 65ºC.
    La salida para alimentar el suelo radiante está en la parte mas alta. En medio la sonda, unos cm más abajo la entrada de agua caliente que viene de la caldera, luego otros cm más abajo, la entrada de agua que viene del SR y en el fondo del todo, la salida desde la que se alimenta la caldera.

    Dicho esto, el SAT me dice que tengo que poner un termostato en la conexión de termostato de ambiente, pero mi pregunta es, ¿con uno llega? ¿puedo poner la sonda que tengo conectarla directamente? es decir, ¿cambirala de ACS a termostato de ambiente y dejarla en mitad del depósito?. Por otro lado, si considerais poner un termostato en la parte superior y otro en la inferior, ¿como hago para conectarlo en la entrada de lectura de la caldera? me dicen que tiene que ser libre de tensión. ¿Sabeis de algún termostato doble, válido para esta caldera?

    Perdonad el volumen de preguntas, es que me encuentro perdido en todo esto, es el primer año que tengo este tipo de sistema y aún estoy intentando comprender bien el funcionamiento.

    He hablado con el instalador, y me ha dicho que así está todo bien, que está funcionando bien y no hay problema, pero me surjen dudas leyendo los distintos temas que se publican en el foro, y si puedo mejorar el rendimiento estaría muy bien.

    Un dato que a mí me choca mucho, es el tema de la diferencia de Tª que tengo entre la parte alta y la baja. No lo sé exactamente, por que no tengo ningún termometro que me diga el valor, pero al tacto, en la parte superior los tubos casi llegan a quemar y en la inferiror están casi totalmente frios.
    Esto provoca que cuando la caldera demanda agua le entra muy fria y hace bajar mucho su Tª, creo que esto es un prolema.

    Agradecería que me ayudarais, un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    andres82 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Lío con el depósito de inercia

    nadie puede ayudarme?

  3. #3
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Lío con el depósito de inercia

    Buenos dias estimado Andres82,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que ya le hemos respondido en su otro tema.

    Si usted desea poner un termostato diferencial, es decir uno arriba y otro abajo, puede hacerlo pero le recomendamos ponerse en manos de un profesional, para que le revise la instalación y le realice los cambios correctamente ya que se le ha comentado que su caldera puede no funcionar correctamente tal y como tiene las conexiones, además de que su caldera esta en periodo de garantía y usted mismo no debería de entrar en los parámetros ni modificarlos porque puede variar el funcionamiento.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47