Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Itedehu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Temperatura Bronpi Tina

    Buenas tardes. Soy usuario de una estufa de Pellets Bronpi Tina desde febrero de 2021. Estamos muy contentos con el aparato, ya que da un calor y una comodidad muy buena. El instalador que nos la puso nos dijo que de cara a esta temporada no le hacía falta la limpieza porque la usamos dos meses escasos.
    El caso es que desde que la hemos arrancado en Noviembre, noto que la temperatura de consigna, por más que le aumente o le de potencia no sube de 22°. Se está bien y todo pero es lo que me extraña. Es más, éste fin de semana hemos estado fuera y hoy al encender marcaba 15°, lleva toda la mañana y no ha pasado de 18. Vivimos en Écija (Sevilla) que no es el frío del norte.
    La estufa se encuentra dentro de un salón, el cual no tiene puerta, salvo la que da a la cocina no y pasillo al patio. Mi casa es de dos plantas y entiendo que algo se va para arriba, pero la escalera se encuentra apartada de la estufa y nuestras ventanas son todas nuevas de PVC y doble cristal.
    Le he comprobado el flujómetro pulsando 3 segundos el botón SET y marca OK.
    La aspiramos casi a diario y el pellet que usamos es Arapellet, que nos recomendaron que era muy bueno.
    Espero que me den alguna orientación.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Temperatura Bronpi Tina

    Buenos días estimado Itedehu,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que la temperatura ambiente que hace la lectura la sonda de la estufa, va a marcar en función de las características de la instalación, vivienda y combustible.

    Le indicamos que este modelo tiene 7kw, por lo que serán para unos 70 metros cuadrados, pero siempre se debe de tener en cuenta el aislamiento de la vivienda y distribución, ya que aunque tenga las ventanas aisladas, el aislamiento de la casa en general es muy importante.

    Para que la estufa nos de su máxima potencia, es importante ponerla al máximo a potencia 5 y con una temperatura ambiente que deseemos, la cual si la alcanzara la estufa sola se pondría al mínimo.

    Debe de tener en cuenta, que si el habitáculo donde este instalada la estufa, tiene la puerta de paso abierta o da a otras salas, la calor se ira distribuyendo por todo ese espacio, por lo que la temperatura ambiente tardara mas en subir.

    Otro punto muy importante, es el tipo de pellet que usemos, ya que estos pueden tener diferentes potencia caloríficas y unos nos pueden calentar mas y otro pueden calentarnos menos, en este sentido se recomienda que se pruebe otra marca de pellet para ver si le va mejor.

    Por todo lo expuesto, el funcionamiento de su estufa es correcto, pero puede influir el tamaño de la estancia a calentar o incluso el tipo de pellet que se esta usando.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47