Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    poligono está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado bronpi tina no regula fallo debimetro

    Buenos dias, soy usuario de la estufa bronpi tina desde hace 2 años, la estufa iba genial, la ponia en potencia 3 y a 22 grados y al momento llegaba a esos grados y empezaba a modular y cuando nos ibamos a dormir llegaba incluso a estar en 25 grados,la verdad que muy contento hasta que una noche se fue la luz y a raiz de eso al dia siguiente le costaba mucho llegar a esos 22 grados y modular incluso ya no subia cuando llegaba, luego leyendo en foros vi que a estas estufas se les averia el debimetro con frecuencia entre en la configuracion y vi que estaba en posicion apagado el sistema oasys que es el que controla el debimetro y el correcto funcionamiento de la estufa, al ponerlo en on enseguida me salta la alarma de falta de flujo.
    He intentado regular los parametros de velocidad de humos, de cadencia de pellet, y de entrada de aire para quemar el pellet, y asi intentar dejarla fina como si no tuviera el sistema oasys, he conseguido dejarla que llega a esos 22 grados le cuesta mucho llegar y modula pero no sube ni siquiera dandole mas potencia,y la estufa esta limpia de todos los registros y la habitacion que debe calentar no es muy grande es un salon comedor de 30 metros cuadrados.
    Alguien podria decirme aunque fuera por privado los ajustes correctos a los que hay que ponerla para su correcto funcionamiento aunque no tenga debimetro,ya que este componente es relativamente nuevo y no todas las estufas lo tienen y de hecho en foros he leido que el tecnico la regula aun estando averiado.
    Tipo de pellet Burpellet
    Correo:alumno10torres arroba gmail.com arroba es donde va la a todo junto es q el sistema me bloquea el mensaje si lleva la a de arroba
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: bronpi tina no regula fallo debimetro

    Buenos días estimado Polígono,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que lo que debe de hacer en primer lugar, sino lo ha realizado ya, es realizarle el mantenimiento a la estufa.

    Le comunicamos que el sistema Oasys es una ayuda a la combustión, por lo que se le aconseja que no lo deje desconectado. Le indicamos que puede ser que el corte de corriente haya afectado al debimetro por lo que debería de cambiarlo para que la estufa funcione correctamente.

    Entendemos que la estufa la tiene a potencia 3 por lo que nos indica, pero con la ola de frio que se ha dejado caer posiblemente tenga que subirla de potencia para que le caliente mas y llegue a esos grados. Es normal que al hace mas frio, tenga que subirla de potencia, pero es verdad que si no combustiona correctamente no le dará la potencia suficiente.

    Por todo lo expuesto, le recomendamos que se ponga en contacto con el SAT de la zona para hacerle la revisión y sustitución de la pieza, dejándosela correctamente en funcionamiento.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47