Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    andresmeana está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    pola de laviana
    Mensajes
    1

    Predeterminado Problemas noa hydro bronpi

    Muy buenas, soy Andrés Meana, compré una estufa noa hydro al servicio tecnico oficial de la zona a mediados de noviembre y desde la primera semana hubo cosas raras.
    La estufa cuando la apagabas y tras hacer la limpieza final que quedaba recirculando empezaba a meter una vibraciones enormes al circuito de agua, aunque en alguna ocasion lo hacia a diario. El problema es que en un primer momentl lo solucionaron subiendo la temperatura a la que deja de recircular, pero de vez en cuando sigue sonando, por lo que pretendian subir de nuevo esa temperatura lo cual igual es preocupante para la vida de la máquina.
    Había otros dos ruidos que no me han solucionado, uno de ellos es horrible, la estufa se pone a sonar como una loca en torno a 65db por lo que no se puede usar de noche, ya que desde los pisos inferiores se escucha ( la vibracion del primer problema tambien se escucha en parte del edificio).
    Ya han venido en dos ocasiones y no me han solucionado el problema, el tema es que cuando meto agua al circuito deja de sonar y corto agua y arranca de nuevo. El circuito esta a 1.5 bar aproximadamente.
    Tengo videos grabados de todos los ruidos y se los he enseñado pues no siempre hace el ruido pero es desesperante...
    Tambien hace otro ruido alamante como un contacto eléctrico el cual hizo en un par de ocasiones, como el del sinfin pero muy sonoro.
    Me han subido la carga de pellets porque mr queje que la estufa no calentaba bien, en un piso de 75-80metros cuadrados con 5 radiadores con la estufa a potencia dos tienes 57-58°c y con la estufa al 3 de continuo unos 60°c si la pongo al 5 partiendo con el circuito estable a 60°c durante horas en hora y media o dos horas sube el agua a unos 65°c aproximadamente pero los radiadores no calientan bien solo la parte superior.
    Es la tercera bronpi que compraba, hasta ahora he comprado una noa y una eva normales, pero para otro piso decidi coger esta estufa noa hydro, estoy desesperado, no soporto el ruido que hace arrancada, los vecinos protestan y ya no se que hacer. Tras un mes sin solución.
    Es por ello que si tras la visita programada para el dia 4-5 de enero no se subsanan los defectos voy a solicitar mediante conciliscion la retirada de la estufa o la sustitución de esta por otra mas potente si ustedes lo estiman necesario.
    Llevo como he dicho 3 estufas compradas en las viviendas de mi familia y tenia pensado poner una cuarta estufa también de esta marca pero realmente no será así si i siquiera dan solución al problema cuando desde la semana 1 la estufa estaba mal.
    He de decir a favor de bronpi que vino rayada y me cambiaron dicha chapa pero tambien hay que señalar que una estufa nueva con problemas desde el principio cuyo coste instlada ronda los 3000€ sigue sin tener solucción.
    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Problemas noa hydro bronpi

    Buenos días estimado Andrés Meana,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que el ruido que usted indica que le hace la termo estufa con vibraciones, el problema no es de la termo estufa sino de la válvula anticondensados. Por ello al subir la temperatura de agua parece que se lo hace menos pero el cartucho que lleva la válvula no estará bien colocado internamente o estará mal.

    Le comunicamos que una termo estufa no produce apenas ruido, ya que solo tiene en funcionamiento la bomba circuladora que son electrónicas y el extractor de humos, por lo que no entendemos que indique que le produce 65db, ya que este extractor es de los más silenciosos del mercado.

    Referente a lo que nos comenta que al meter agua en el circuito le deja de sonar, es más que evidente que el problema que usted tiene no es de la termo estufa sino de su instalación hidráulica, la cual es lo que le deberán de revisar (circuito, radiadores, vaso de expansión, etc.).

    Sobre el ruido eléctrico que indica que lo ha percibido en dos ocasiones, en un principio no le podemos indicar que puede ser, si le volviera a ocurrir a ver si puede grabarlo o por lo menos observar en qué fase de funcionamiento ha ocurrido, para así poderle indicar.

    Le informamos que esta termo estufa de 16.4Kw Max., cediendo al agua 12.1Kw a potencia máxima y 4.5kw a potencia mínima, siendo válida para 82 elementos de radiador de aluminio de 60cm de alto o 120 metros cuadrados de suelo radiante, por lo que si su vivienda entra dentro de estas características, es normal que si la pone a potencia 2 el agua la tenga a 57-58 grados, ya que su instalación precisa más potencia, por lo que tendrá que subir de potencia la termo estufa, tal y como lo hace cuando la ha probado a potencia 5 y el agua le sube a 65 grados. Si los radiadores solo le calienta en la parte superior el problema puede ser de la instalación hidráulica la cual deberían de revisársela bien e incluso comprobar que no tenga bolsas de aire lo que impide que tenga un correcto funcionamiento.

    Por todo lo expuesto, le recomendamos que se ponga en contacto con su instalador y con el SAT para que le revisen la instalación Hydraulica, además de que le indiquen si esta termo estufa es de la potencia correcta para su vivienda, ya que por los comentarios que nos ha realizado el problema parece de instalación más que de la termo estufa.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47