Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    BenjiC está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Cañamero
    Mensajes
    2

    Predeterminado PÉRDIDA DE PRESIÓN EN LA CALDERA

    El problema que se me presenta es que la la presión en la caldera de pellets Bronpi la presión disminuye lenta pero sin parar . La lleno a cerca de 2000 mb y baja hasta situarse en los 600 y pico mb. No tengo válvula de llenado autómático. El año pasado contraté a una empresa para que detectara una fuga en el circuito, cosa que no detectaron. Quitaron un radiador y a través del circuito metieron hidrógeno pero no detectaron fuga de hidrógeno. Posteriormente hicieron otra prueba con otro gas hasta los 5 bares y no se observaba pérdida de presión. La cuestión es que el problema persiste y no puedo utilizar la calefacción. El circuito es anterior a la nueva caldera. Antes tenía instalada una de gasoil. También observo que la presión inicial que meto en el circuito aumenta bastante, 200 o más mb a medida que se calienta el agua del cicuito. No sé si eso es normal. Posteriormente empieza a bajar. Creo, además, que el manómetro situado en la entrada del circuito de agua no coincide mucho con la presión que me marca la caldera. Y , por último, observo que hay un radiador no se calienta. Siempre tuve problemas con uno o dos radiadores que tardaban más en calentar, pero este, después de dos o tres horas funcionando la caldera, aún no se calienta.
    Gracias anticipadas por vuestro asesoramiento.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: PÉRDIDA DE PRESIÓN EN LA CALDERA

    Buenos días estimado BenjiC,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que la presión que debe de tener la caldera en frio es entre 1,2 y 1,5 bar. ya que cuando la caldera empiece a funcionar puede subir la presión bastante, incluso haciendo saltar a la válvula de seguridad.

    Es evidente que si no le salta la válvula de seguridad, debe de tener una fuga en algún sitio, si fuera de la caldera observaría un chacho de agua alrededor de la misma, pero si es en la instalación posiblemente sea mas difícil localizarla porque se puede ir filtrando con la obra, pero debe de observar si tiene humedad en algún punto del circuito.

    También le recomendamos que revise los manómetros, es decir, vacié el circuito completamente y vuélvalo a llenar realizar bien la purga de aire, y compruebe si coge bien la presión o hace algo extraño, porque puede ser que tenga el vaso de expansión dañado.

    Para finalizar, referente a los últimos radiadores, el problema puede ser por varios motivos, como es el tema de la presión del agua, la necesidad de mas caudal (por ejemplo dependiendo de las dimensiones de la instalación la necesidad de una bomba adicional) o incluso la necesidad de mas potencia (dependiendo de las dimensiones de la vivienda y el tipo de instalación).

    Esperamos haberle dado algunas nociones mas para que puede resolver su problema.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    BenjiC está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Cañamero
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: PÉRDIDA DE PRESIÓN EN LA CALDERA

    [QUOTE=SAT.Bronpi;404373]

    Gracias por la respuesta e intentaré seguir las instrucciones que me da. En principio, como comenté, la pérdida en el circuito la descarto porque este verano contraté una empresa para que me detectara fugas y no detectó nada.
    Le reitero las gracias.
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47