Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Malgratot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    malgrat
    Mensajes
    1

    Predeterminado Hydronova plus

    Buenas tardes,

    Me llamo Jordi Gonzalez Sampere, estoy interesado en comprar la Hydronova plus e intalarla en serie en el circuito de calefaccion de la casa.
    En ese circuito hay una caldera de condensación nueva.


    Me gustaria hacerles unas preguntas técnicas:
    -Mi salida de humos es de 120mm no de 150mm como pide las hojas de instalacion. Existe algun problema muy importante?? Desciende mucho el rendimiento??
    - De los diferentes accesorios opcionales no incluidos F-503; KIT-1; KIT-2; VAL-02; VAL-05, cuales seria/ian los minimos necesarios para un funcionamiento optimo, recordando que se tiene una caldera de condensación en serie en el mismo circuito??
    -A que distancia de la hidro estufa tendria que ser instalado dicho kit si es necesario??
    - Me podrian decir en que distribuidora cerca de mi casa (malgrat de mar, barcelona, 08380) podra comprar tanto la hidro estufa como los accesorios??

    Muchas gracias por todo

    saludos

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Hydronova plus

    Buenos días estimado Jordi,

    En respuesta a su comentario le informamos que antes de nada debe de tener en cuenta que el circuito de la caldera de condensación y el de la caldera de Leña no pueden estar en serie, debido a la diferencia de presiones del circuito, por lo que debería de tener unas llaves en su instalación para dejar paso a la caldera que haga funcionar o adquirir el KIT-2 que es un sistema de inter-conexionado hidráulico que permite suministrar calor, en modalidad completamente automática, para la calefacción doméstica de dos fuentes alternativas de energía, manteniendo separados hidráulicamente los respectivos circuitos. La aplicación más típica es aquella en la que hay un inter-conexionado en una instalación de calefacción doméstica entre una chimenea calefactora y una caldera de gas/gasóleo, como el indicado en el esquema.
    Funcionamiento: El módulo permite intercomunicarse con la calefacción doméstica acoplando al calor generado por una caldera de gas tradicional (o similar) el calor producido por una fuente de calor alternativa. Esto es posible gracias a un intercambiador térmico que permite transferir el calor entre dos circuitos separados hidráulicamente, uno de vaso cerrado (caldera) y uno de vaso abierto (fuente alternativa de calor, típicamente una caldera de leña o similar). Para poder hacer esto prevé en su interior: un intercambiador de placas, dos bombas, una válvula desviadora y regulador electrónico.

    Le comunicamos que también debe de tener en cuenta que el modelo Hydronova Plus cede al agua unos 10.5Kw por lo que seria para una instalación de unos 75 elementos de 60cm de altura de aluminio, si su instalación es superior no le recomendamos que coloque este modelo ya que no tendrá un correcto funcionamiento.

    Referente a la salida de humos, le indicamos que no se puede reducir el diámetro de salida, debido a que tendría problemas de tiro, afectando al funcionamiento y rendimiento de la termo estufa.

    Los accesorios recomendados para este modelo son una val-02 y val-05, además de los elementos que su instalador precise para su instalación ( bomba, vaso de expansión, etc.).

    El KIT-2 tal y como se explica en las instrucciones, debe de estar lo mas cerca posible del aparato.

    Por ultimo y para finalizar le indicamos que no podemos enviarle un mensaje privado con los datos del distribuidor por normativa del foro, pero puede acceder a nuestra pagina web y solicitar dichos datos:

    Encontrar tu distribuidor

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47