Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    davidreb está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Funcionamiento chimenea Panamá

    Hola, tengo una cassette modelo Panamá D.
    Por mucho que busco, no consigo averiguar para que sirve cada una de las tres palanquitas que tiene debajo. Se que son para el tiro, pero son las 3 igual o cada una es para una cosa. Y cuando hay que usarlas.

    Otro problema que tengo es que me mancha mucho el cristal. Como puedo evitarlo.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Funcionamiento chimenea Panamá

    Buenas días estimado Davidreb,

    En respuesta a su e-mail le informamos que en el manual de instrucciones viene bien especificado la regulación de su modelo Panamá, ya que aunque vengan varios modelos, indica específicamente su modelo.

    A continuación le exponemos la imagen donde le explica la entrada de aire primario (Dibujo D3), esta es la que aporta oxígeno a la combustión. Como podrá comprobar le indica cómo debe de regularla en su modelo, anteriormente se explica que para el encendido debe de estar completamente abierta y cuando ya esté el fuego estabilizado puede ir regulándolo para que queme con menos intensidad, ya dependiendo del tiro que usted tenga :

    Funcionamiento chimenea Panamá-aire-primario-panama.jpg


    Después viene explicado para que sirve y donde se encuentra la entrada de aire segundario, donde le indica para que sirve esta regulación, la cual se regula como la anterior, y durante el encendido debe de estar completamente abierta para facilitarlo, después ya dependiendo de su tiro, deberá de ir regulándola poco a poco. En el dibujo D8 le viene indicado cual es, además esta regulación sirve para mantener limpio el cristal durante mas tiempo.

    Funcionamiento chimenea Panamá-aire-secundario-panama.jpg


    Por último, le explican la regulación de la doble combustión, la cual nos sirve para sacarle más rendimiento a la combustión. Le informamos que la forma de regularla es igual que las anteriores.

    Funcionamiento chimenea Panamá-doble-combustion-panama.jpg


    Para finalizar, la válvula cortatiros es para contralar la salida de humos para que la leña se consuma más lentamente, es para realizar una regulación más fina.

    Le exponemos donde se explica en el manual de instrucciones:

    Funcionamiento chimenea Panamá-valvula-cortatiros-panama.jpg



    Por todo lo expuesto, le comunicamos que dependiendo de la instalación que le haya realizado de salida de humos y el tiro que tenga la misma deberá de ir regulando su máquina después del encendido, hasta alcanzar una combustión idónea, la cual podrá observar que la llama tiene una forma y color adecuado sin mancharle el cristal, pero es normal que poco a poco se manche algo.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin más nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47