Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Jgary está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    5

    Predeterminado Brompi Neva Extra hace humo dentro de casa desde que me la instalaron y no me lo solucionan.

    Buenas tardes Joaquín:
    Te pido ayuda a ti, porque desde el instalador oficial que me la instaló, solo he recibo largas. Tengo una Brompi Neva Extra instalada ya más de dos años. Y desde que me hicieron la primera revisión hace un año la chimenea al encenderse sale humo por los respiraderos de aire. Hace humo unos 2 a 5 minutos y luego desaparece. Antes de esta primera revisión nunca me hizo nada de humo. Por eso estaba super contento con la compra. Ahora aparte del desagradable olor que tengo en casa cada vez que arranco la chimenea, junto a los respiraderos en unos pocos días se han hecho unas manchas horribles de humo.
    El instalador oficial de Brompi, solo hace que darme largas y decirme que eso es normal (Que haga un poco de humo al arrancar) pero yo sé que no es nada normal, ya que durante el primer año que la he tenido, nunca me hizo nada de humo.
    Yo estoy completamente convencido de que el problema está en la junta que sella y une la salida de humos con el caset extraible. Ya que las veces que han venido hacer las revisiones posteriores (2 veces más) encima de la turbina de extracción de humos está llena de cenizas y humo.
    Brompi Neva Extra hace humo dentro de casa desde que me la instalaron y no me lo solucionan.-turbina.jpg

    Como durante la garantía de la chimenea no me solucionaron el problema esta vez he decidido yo mismo limpiarla e intentar soluciona el problema de la fuga de humo. Cuando he desmontado la junta esta deformada lógicamente por el calor, pero no por todo por igual.
    Brompi Neva Extra hace humo dentro de casa desde que me la instalaron y no me lo solucionan.-junta.jpg
    Les he pedido una nueva al instalador, y esto es lo que me han mandado. Una junta de un diámetro exterior de 12cm, cuando la original mide 14cm
    y un diámetro interor de 7cm, cuando el original es de unos 7,5cm (más o menos ya que está deformada)
    Brompi Neva Extra hace humo dentro de casa desde que me la instalaron y no me lo solucionan.-juntas.jpg
    No son para nada la misma junta, y la única respuesta que recibo de ellos es que es la única junta que existe de repuesto para este modelo. Que el comercial de Brompi solo les manda esta junta para la Neva Extra. Que la deforme yo para colocarla a la fuerza. Pero me la cargo antes de colocarla.
    Es por eso me pongo en contacto contigo, para que me ayudes con la junta que en realidad necesito. Si me puedes dar la referencia exacta para yo pedirla.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Brompi Neva Extra hace humo dentro de casa desde que me la instalaron y no me lo solucionan.

    Buenos dias estimado Jgary,

    En respuesta a su comentario le informamos que ademas de la junta de la salida de humos, le recomendamos que mira la junta del extractor de humos, que esta en el cuerpo del aparato y el extractor y también compruebe la estanqueidad y juntas de los tubos de salida de humos que es muy importante.

    Le comunicamos que el aparato en el encendido puede generar algo de humo (ya se avisa en el manual de instrucciones que dependiendo de la instalación, regulación o calidad del combustible puede variar el funcionamiento), pero si esta todo bien sellado y las juntas en buen estado no debe de salir, por ello le recomendamos que las revise todas.

    La referencia de la junta que usted necesita es la PE-053.

    Por ultimo, para finalizar le indicamos que Bronpi Calefacción no tiene instaladores oficiales, estos pertenecen a los distribuidores que comercializan nuestros productos.

    Le indicamos que si disponemos de SAT en todas las provincias por si usted lo necesitara.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47