Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    jcgerman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Canfranc, Huesca
    Mensajes
    61

    Predeterminado Algunas reflexiones

    Hola

    Hace dos años que tengo una Bronpi Alicia, y después de un uso intensivo y de leer muchos mensajes en este foro sobre el funcionamiento y problemas de estas estufas, tengo algunas cosas por la cabeza. Supongo que no todas las estufas de la marca serán iguales pero fijándose en la que tengo, creo que hay cosas fácilmente mejorables:

    -Me gustaría que fuera programable con diferentes potencias y temperaturas en el mismo programa. La máquina sólo acepta programar tramos horarios, pero todos con la misma potencia y temperatura. Estaría bien poder poner que de 7 a 10 funcionara a potencia 2 y 20° y que de 18 a 22 fuera potencia 3 y 22°, todo programado sin tener que modificar manualmente.

    -Si algo me molesta por encima de todo es que cada 1200 horas de uso haya que realizar una limpieza por el servicio técnico (ya se que muchos la hacen por su cuenta sin pagar) y creo que con algún pequeño cambio en el diseño y accesibilidad de la zona "doble fondo" donde se acumulan las cenizas, de tal manera que pudieran aspirarse, permitiría distanciar los mantenimientos.

    -También relacionado con el cómputo de las 1200 horas, entiendo que no es lo mismo 1200 horas a potencia 5 que a potencia 2, por no hablar de las muchas horas que la máquina trabaja en modo modulación, así como la enorme influencia de la calidad del pellet en la cantidad de cenizas. La máquina cuenta las horas sin tener en cuenta calidades, potencias y parámetros ambientales. Podría ser más inteligente en esto para avisar del mantenimiento cuando realmente fuera necesario.

    -La de veces que he leído en este foro que la solución a muchos problemas es la falta o exceso de oxígeno, me pregunto por qué no se pone en el mando una opción para poder regular esto dentro de unos márgenes, sin tener que entrar en los menús protegidos por contraseña y sin tener que requerir la intervención del servicio técnico. Podría existir la opción de regular cada uno la cantidad de oxígeno dentro de unos límites de usabilidad y seguridad.

    Entiendo que la seguridad es lo primero, pero creo que lo comentado se podría conseguir con otros diseños sin cuestionar la seguridad, no se requeriría tanta intervención de servicios técnicos y mejoraría la imagen de la marca.

    Por supuesto, todo lo anterior es a nivel "aficionado" y puede haber muchas razones para que no pueda ser así.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Algunas reflexiones

    Buenas tardes estimado JCGerman,

    En respuesta a su comentario le informamos que gracias por sus comentarios y tomaremos nota de haciéndoselos llegar a nuestro Departamento Técnico.

    Le comunicamos que respecto a los mantenimientos cada 1200 horas, es un aviso que sale en la estufa informándole al usuario de la necesidad de realizar un mantenimiento para que la estufa no se pare o sufra alguna avería durante su funcionamiento.

    Estas 1200 horas no es una cifra inventada, ya que se ha estudiado en nuestro laboratorio cada cuantas horas seria necesario realizar un mantenimiento, para evitar averías y paradas inesperadas en nuestra estufa.

    Por supuesto que la suciedad de los registros variara según la potencia, calidad del pellet, etc, pero al igual que en el mundo del motor, los automóviles también precisan de un mantenimiento, dando igual la potencia a la que ha ido o incluso los litros de gasoil consumidos, este aviso sirve para advertir al usuario de la necesidad de dicho mantenimiento, por lo que dependerá del mismo si lo quiere realizar o no. Si la estufa esta en periodo de garantía es obligatorio realizarlo para poder conservarla.

    Referente a la regulación del oxigeno, le informamos que nuestras estufas disponen del sistema Oasys para poder regularse ellas mismas, pero dependiendo a veces de la instalación o combustible debe de ser reguladas por un profesional, porque pueden haber usuarios que tengan conocimientos pero hay muchos que desconocen y se sienten mas seguros que sea un profesional el que le regule la estufa.

    Esperamos haber resuelto sus dudas, quedando a su entera disposición.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47