Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Faymarma está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    9

    Predeterminado Domotica en Olivia extra

    Buenas tardes,
    Tengo una estufa bronpi mod. Olivia Extra desde hace 2 años y estoy muy contento con ella, me ha dado un problema muy puntual y no fue complicado de solucionar, pero ahora estoy domotizando la casa y me surge un problema, a ver si me podéis echar una mano, gracias.
    Para la domotizacion necesito un termostato que sea compatible con HomeKit, he visto uno (Honeywell Lyric T6) que es compatible con calderas y con bombas de calor, pero cuando miro las instrucciones para instalarlo me doy cuenta que necesito un termostato en la calefacción y según se este modelo mío solo tiene un termostato de seguridad de temperatura, con lo que no se como instalarlo (me dicen que no tiene termostato interno ya que funciona con una sonda...)
    He hecho dos consultas a unos técnicos de un servicio técnico y me dicen que haciendo algo en la placa base (no se que) y engañando a la máquina cambiándole los parámetros de la temperatura me serviría, pero obviamente tienen que venir ellos a hacérmelo. Como no tengo referencia de estos instaladores me da algo de “respeto” contratarlos y que le metan mano y me la fastidien, además, según me dicen en atención al cliente de Honeywell bastaría con poner los cables del termostato que debe tener la máquina al nuevo termostato y ya está.
    En resumen, que estoy mareado y no se a quien hacer caso ya que unos quieren vender y los otros venir a trastear, por lo que os solicito vuestra experiencia para que me asesoréis...
    Si la máquina tiene un kit wifi que dicen solo hay que conectarlo a un sitio de la máquina, no se podría conectar ahí mismo este otro kit?.
    Si alguien sabe de algún termostato compatible con HomeKit que me sirviera, aunque no fuese este por favor decírmelo también.
    Muchas gracias y perdón por las molestias!!!
    Última edición por Faymarma; 11/10/2018 a las 20:19 Razón: Añadir información

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Domotica en Olivia extra

    Buenos días estimado Faymarma,

    En respuesta a su comentario le informamos que esta estufa al ser un modelo de aire efectivamente solo lleva una sonda en la propia estufa para la temperatura ambiente y también el propio mando que tiene la estufa lleva una sonda para que nos sirva de termostato.

    Normalmente a las estufas de aire no le suelen poner termostato, pero en su caso si lo desea hacer, lo que le han indicado los técnico es cierto, para ello el termostato que compre, que debe de ser sin tensión, debe de colocar el receptor directamente a la placa electrónica donde hay una conexión para el Termostato, y para que la estufa le haga caso a dicho termostato deben de bajar la temperatura ambiente a 7 grados, ademas de activar el modo espera o standby.

    La conexión que lleva la estufa para el Kit Wifi no sirve para otros KIT.

    Por ultimo, sobre los fabricantes del termostato, lo que entendemos que le indicaban es que anule la sonda ambiente y conecte el termostato en su lugar, así de esta manera anulando la sonda ambiente, pero le recomendamos que lo haga de la otra manera.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    Faymarma está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Domotica en Olivia extra

    Buenos días JOAQUIN, le he puesto un mensaje privado contestando al suyo con las 2 aclaraciones que necesito.
    Muy agradecido por su pronta respuesta, así como por la información facilitada. Con marcas como esta da gusto de verdad. Un saludo!!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47