Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jcgerman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Canfranc, Huesca
    Mensajes
    61

    Predeterminado BRONPI ALICIA, DUDAS

    Hola

    Hace un mes que me instalaron una ALICIA y muy contento, pero hay cosas del manual que no entiendo:

    -Que significa modo "Trabajo modulación" ?

    -Creo que la estufa calienta más, a igual temperatura seleccionada, con el MODO ESPERA desactivado. ¿Consume más así? Parece que estando desactivado, la llama no se apaga en ningún momento y la temperatura ambiente sube y sube..

    -El menú CARGA INICIAL es necesario usarlo cada vez que se rellena de pellets? Y si solo es para una falta de pellets accidental, el manual se contradice, ya que habla de un tiempo de 90 segundos para recargar y a la vez tiene que estar en frío la maquina...

    -Para elegir una temperatura ambiente diferente, el manual dice tecla 4 y 1 ó 2... He observado que si no confirmo la nueva temperatura elegida con una nueva pulsación de 4, 3 ó 7, el mando vuelve a indicar a los pocos segundos la temperatura anterior, no "graba" la elegida.

    -Con la potencia en modo AUTOMATICO es posible que rinda menos por engañarse con la temperatura más cercana a la maquina?

    -En la pantalla del mando aparecen unas barras horizontales y verticales... creo que tienen que ver con las programaciones y los menús, pero el manual no dice nada... Qué es cada barra?

    -La elección de mayor o menor potencia la tenemos que havcer en función de si queremos calentar más rapidamente, o más metros cuadrados, o con más frío...?

    -Es normal tener que ayudar a los pellets, removiendolos y empujándolos para evitar la alerta de NO PELLETS cuado todavía queda medio deposito?

    -Se puede dar la orden de apagado en cualquier momento del ciclo de funcionamiento? No corre el peligro de quedarse muchos pellets en el quemador, sin usar ?

    -El manual habla de aspirar la tolva, pero es que esta no se vacía nunca completamente de pellets, pues la alerta no pellets salta cuando todavía quedan... Como vaciarla ?

    Saludos y gracias

    Carlos

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: BRONPI ALICIA, DUDAS

    Buenos días estimado JCGerman,

    En respuesta a su comentario procedemos a responderle a sus cuestiones:

    - Trabajo Modulación significa que la estufa ha llegado a la temperatura ambiente asignada por el usuario y automáticamente la estufa se pone al mínimo para mantener la temperatura.

    - Le informamos que el Modo Espera sirve para que la estufa se apague cuando llegue a la temperatura de consigna, por lo que si está desactivado, la estufa cuando llegue a dicha temperatura se pondrá al mínimo, Trabajo Modulación, por lo que aunque esté al mínimo, si la habitación donde está colocada la estufa no sufre ningún cambio de temperatura, ésta puede seguir subiendo 3 o 4 grados más. La diferencia de consumo entre un modo y otro es mínima.

    - El menú de Carga Inicial sirve para alimentar el sinfín, si se quedara vacía la tolva, no cada vez que rellenamos la misma. Le informamos que si se quedara vacía la tolva, habría que seleccionar este menú de Carga Inicial para abastecer el tornillo sinfín, ya que si no lo hacemos, cuando le demos a encender la estufa, éste girará en vacío provocando un fallo de encendido. Los 90 segundos que se comentan es que esta opción de Carga Inicial dura 90 segundos, es decir, el sinfín hará un proceso de giro durante 90 segundos para abastecerse ya que se ha quedado vacío. Si tras pasar este tiempo, todavía no cayera pellet o no cayera con fluidez, le haríamos otro proceso de carga.

    - Respecto a la duda de la elección de la potencia, le informamos que efectivamente debe de salirse del menú para que se quede grabado, es decir, después de seleccionar la temperatura debe de pulsar el botón 3 para salirse del menú, quedando ya grabada la potencia seleccionada.

    - Le indicamos que el modo Automático no tiene nada que ver con la temperatura ambiente, ni la sonda ambiente de la maquina, ese modo lo único que gestiona es la forma de modular de la estufa.

    - Le informamos que algunas barras no tienen significado, las barras horizontales que aparecen arriba en la parte superior derecha son la de programación, donde indica que hay alguna activada. Por otro lado, las barras verticales de la izquierda que aparecen al lado de los símbolos, indican qué componentes están activados durante el funcionamiento, es decir, el motorreductor, el extractor, la turbina, etc.

    - Efectivamente seleccionaremos la potencia deseada, dependiendo de todos los factores que ha comentado, si hace más frío, si queremos calentar más rápidamente o queremos distribuir más calor por la vivienda, etc.

    - No es normal que deba de mover el pellet, pero si el que está usando tiene un índice de humedad más elevado o presencia de resina, se queda pegado entre sí y en las pareces de la tolva sin moverse haciendo el "efecto cueva", lo que provoca que el sinfín solo coja el pellet del centro. Le recomendamos que compre un pellet certificado que no tenga presencia de mucha humedad o resinas.

    - Usted puede apagar la estufa en cualquier momento, ya que la estufa dispone de la función Limpieza Final donde la estufa ya ha dejado de echar pellet y procede a consumir todo lo que haya en el quemador, dejándolo limpio y reduciendo la temperatura de la estufa.

    - Para finalizar, le informamos que puede ser que le queden pellet por el motivo anteriormente comentado, pero si le queda un resto, que sera mínimo, puede aspirarlo con el propio aspirador o bien realizando el Menú Carga Inicial, el cual hace girar el sinfín con la estufa en frío.

    Esperando haber resuelto todas sus dudas, nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Última edición por SAT.Bronpi; 23/10/2017 a las 10:50
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    jcgerman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Canfranc, Huesca
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: BRONPI ALICIA, DUDAS

    Muchas gracias por las aclaraciones, Joaquín.

    Sólo comentar que a pesar de estar utilizando un pellet que considero de reconocida calidad, ebepellet, recién adquirido, si que se produce el "efecto cueva" que menciona en ocasiones.

    Un saudo

    J. Carlos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47