Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    victorguim está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2023
    Mensajes
    2

    Predeterminado Aerotermia y fancoils o bomba de calor por conductos en Cádiz

    Muy buenas!

    Soy nuevo por aquí, con varias dudas en relación con el proyecto de ejecución de una vivienda pareada en Cádiz para un familiar. Una vivienda tiene 160m2 y la otra 110m2 construidos. La envolvente irá bien aislada térmicamente, tanto en fachada como en cubierta evitando puentes térmicos, y cada vivienda tendrá su propia instalación individual. La cliente es un familiar que le da importancia al confort energético, y esto se traduce en evitar estratificación del aire y en ocultar los equipos en falsos techos, o idealmente en el suelo o empotrado en pared. Prioridad a la refrigeración en verano, pero también que la calefacción pueda dar un nivel adecuado de confort para las semanas frías de invierno húmedo.

    En un principio habíamos pensado instalar aerotermia con suelo radiante/refrescante, pero después de investigar lo descartamos por presupuesto y por considerar que no es la solución más idónea para un clima húmedo como el de Cádiz por su clima templado en invierno y posibles condensaciones en verano.

    Mientras tanto mi familiar ha recibido una propuesta de una empresa para aerotermia con fancoils, y han colocado en total 6 unidades en el falso techo de los baños de las dos viviendas, con conductos (o eso parece) al resto de estancias. ¿Tiene sentido esto en caso de fancoils? Los modelos de fancoils son TEC 3.3-2T NC Horizontal y TEC 7.4-2T NC Horizontal, mientras que para la bomba de calor aerotérmica proponen el modelo Coolwell CHP-M-V12K en una vivienda y CHP-M-V16K en la otra; con depósito de ACS de 100l, 200l o 300l. ¿Alguna idea de estos modelos?

    Por otro lado me han hablado bien del modelo "arotherm plus" de vaillant, que de primeras por marca me da más confianza aunque habría que ver el precio, claro.

    Ahora nos debatimos entre aerotermia para ACS y fancoils, o bomba de calor por conductos. Entiendo que la primera solución es más cara y compleja técnicamente, mientras que la segunda te deja fuera la ACS. Y aquí vienen las dudas:

    - Para refrigeración en verano en Cádiz y calefacción en invierno suave pero húmedo: ¿cuál opción creéis que tiene más sentido entre aerotermia para ACS y fancoils, y bomba de calor por conductos con retornos bajos y bomba de calor por aerotermia solo para ACS?
    - De manera muy aproximada, ¿cuánto podría costar de más la aerotermia y fancoils?
    - Para evitar la estratificación, ¿qué compensa más en relación confort/precio: fancoils de suelo/pared o conductos con retornos bajos?
    - Si ponemos bomba de calor por conductos para clima/calefacción, ¿cómo complementaríais la ACS? ¿con paneles solares? ¿o sería mejor una unidad pequeña de aerotermia solo para ACS, y apoyar la instalación eléctrica con paneles fotovoltaicos?
    - ¿En qué caso tiene sentido completar la instalación con un sistema de ventilación forzada con recuperación de calor? ¿con un clima más frío en invierno?

    ¡Muchas gracias por adelantado!
    Victor

  2. #2
    Avatar de angrma55
    angrma55 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Aerotermia y fancoils o bomba de calor por conductos en Cádiz

    Para Cádiz Creo que será mejor a/a por conductos y un termo eléctrico. Y placas solares

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: Aerotermia y fancoils o bomba de calor por conductos en Cádiz

    Hola haces bien en ese clima no poner suelo, ya que necesitas una demanda mas alta de frío que de calor.

    La marca Coolwell no es fabricante como tal, es un remarcado del grupo Chino MIDEA

    Si hay un buen SAT, pues bueno... no es la panacea pero te puede dar el servicio bien.

    Al ser clasificada como aerotermia, pues puedes justificarlo sin necesidad de otros aportes y accedes si quieres a subvenciones.

    Fancoils con conductos, es la mejor solución en climas como el tuyo.

    Intenta que te hagan retornos bajos conducidos.

    Suerte




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47