Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
Resultados 51 al 55 de 55
  1. #51
    PosNoSe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Dudas con problemas aerotermia, avería y mala instalación.

    Cita Iniciado por juanrom Ver mensaje
    Joder tío vamos de mal a peor. Viendo esa soldadura tus chapuzas son fontaneros y malos. No veras a nadie que sepa un poco usar manguitos de unión. Desmonta todo y empieza de nuevo ahora que todavía estás a tiempo. La unidad exterior está muy mal montada y no creo que la separación a esa chimenea sea más de 8cm y eso te producirá congelación en parte de la batería.Una soldadura de ese tipo te pide por lo menos una hora de prueba de presión,subiendo de 5 kilos en 5 kilos poco a poco hasta llegar a los 40. Después para esa tramada de tubos y esa máquina te pediría por lo menos dos horas de vacío con una bomba de doble.
    Eso me dicen mis familiares, que arrase con todo y haga la instalación nueva de cero, manteniendo las máquinas pero cambiando tubos de gas por otro nuevo sin soldadura quizá aún mal reparada, etc. pero ufff, es una solución que no sé si sería tampoco adecuada, porque aún no sabemos exactamente si es problema de eso o de algo más sencillo como placa electrónica, válvula de 3 vías, bomba de recirculación con poco caudal, etc.

    De arrasar con la instalación y ya que se quitaría la tubería de gas por una nueva, había pensado bajar la unidad exterior del tejado a un patio que quedaría a unos 10 o 12 metros de la unidad interior y a su misma altura, pero quedaría en una esquina, separada de las paredes si queremos 50 o 1 metro por cada lado, pero estaría a la sombra y debajo de una higuera que en verano sus hojas tapara toda esa zona, quizá se podría podar esa zona y dejarla más despejada... Tendré que pensarlo todo, menudo follón.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Ecocalderas Sistemas - Windhager Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Juan.

    Ya le he dicho lo de la mancha de hielo en la zona esa pero bueno, al final es un mal menor... si acaba descongelando algo más por lo menos significará que se está calentando con ella...

    El tema está en que los manazas no han metido el gas en cantidad correcto ni han purgado y limpiado el circuito, me la juego...

    Si al soldar han dejado lascas o escorias dile adiós al mitsubishi en 2 años...

    La mejor solución sería que un juez le diera la razón y desmonte todo. Pero para eso tiene que haber ingeniero, perito e informes.

    En fin que vaya movidón...

    Saludos.
    No creo que te la juegues, yo aseguraría que no han hecho nada de purgado ni limpiado de circuito. Ya comenté las declaraciones del encargado de la obra y me decía que para él, ni las apenas 2 horas que la dejaron con nitrógeno harían falta, que ahora SEGURO que la soldadura estaba bien, y NO la había reparado él, la había reparado otro y no vi a este encargado subirse a la escalera y comprobar que ahora estaba bien, y que bueno, si no estaba aún bien y se escapaba el gas, que no pasaba nada, que me lo recargaba de nuevo, tócate las pel....

    Para eso de que un juez de la razón y desmonte todo, como está ahora mismo la justicia, podría pasar otros 2 años o más, me está costando ya casi 1 año desde que se celebró el juicio con el constructor y aún no tengo sentencia totalmente en firme, así que... lo suyo sería recopilar pruebas de todo, ingeniero, perito, informes, pruebas y arrasar por mi cuenta con todo y que le haga pagar al instalador lo que me cueste hacer esto, pero no sé yo si conseguiré que paguen algo.

    Por cierto, ya vino otro SAT de Mitsubishi, de otra zona, para revisar de nuevo la instalación y valorar una intervención y su coste, para ir paso a paso intentando reparar y poner a punto todo. Veremos a ver si estos otros técnicos de SAT de otra zona se atreven a reparar la instalación y por dónde empiezan y cómo acaban... No sé si todos estos informes e intervención del SAT oficial servirá como informes para un posible juicio que les haga pagar todo esto al instalador, mi abogado va recopilando todo y tiene la esperanza de que se repare antes de llegar a más líos y que el instalador por las buenas quiera hacerse cargo del coste de la reparación. Mi duda está en que si consiguen repararlo, que funcione al 100% del rendimiento que debería funcionar con una instalación bien hecha desde el principio y que no se avería prematuramente por todas estas mierdas que han hecho y que tendremos que hacer para ponerla en marcha correctamente... porque si me falla en un futuro cercano quizá ya todos se laven las manos y echen la culpa a una avería normal que hubiese pasado igual de no haber tenido todos los problemas de instalación...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por juanrom Ver mensaje
    Mi consejo y es caro.Un informe de ingeniero,instalador y notario ( si involucras a la conserjería de industrias de tu comunidad mejor y de paso a consumidores) rascarte el bolsillo búscate un buen instalador y empieza de nuevo. Devuelve la maquinaria y la instalación, ármate de paciencia y no desesperes. Nunca digas al instalador que la factura te la pague el anterior, dile que te presupueste una instalación nueva y que tú te harás cargo de todo. Te vuelvo a decir que los sats no estamos para resolver problemas en una instalación mal ejecutada, solo estamos para indicar lo que no cumpla con los requisitos. Cuando un fabricante te dice que no expongas al sol directo o a fuentes de calor la unidad exterior, siempre piensa en la posición de verano y mas con el r410A pues `por encima de los 40ºC deja de funcionar, en posición invierno siempre es mejor. Por otro lado la unidad exterior de Mitsubishi es posiblemente la más utilizada en aerotermia por muchas marcas ( Mitsubishi,Baxi, De Dietrich, etc) y reconozco que es muy dura y con buenos rendimientos, nosotros tenemos muchas y no dan problemas siempre que estén bien colocadas. Lamento que te haya tocado ese "pseudo instalador" y no poder echarte una mano, estamos en la otra esquina del mapa.Si necesitas algo no dudes en decirlo y suerte.
    Pues si los del SAT de Mitsubishi no están para resolver problemas en una instalación mal ejecutada, mal vamos, porque los últimos que me han llegado, enviados por Mitsubishi, dicen que después de recopilado todos los datos, alguien superior en Mitsubishi les indicará que intervención hacer y su coste y que ellos la haría. Yo no escatimo dinero, tampoco lo quiero tirar y hacer el primo, obvio, pero este instalador chapuzas no era el más barato de los que consulté, y parecían saber de lo que hablaban y me lo recomendó el arquitecto técnico de mi obra, vamos, que no me tiré al más barato y de ahí los problemas, como a veces suele decir algunos en estos casos.

    Eso de "búscate un buen instalador" es un problema y gordo, porque ya no sé quién es bueno o malo hasta que no han hecho bien su trabajo o la chapuza de turno, de hecho en mi obra contraté a otro instalador para otra cosa, recomendado incluso por la marca del sistema a instalar, y me hizo otra chapuza gorda y era el más caro de los 4 a los que pregunté, pero confié en la recomendación de la marca, en que era más joven que el resto y pensé que tendría otra filosofía de trabajo, digamos, "menos pirata" que el resto de albañiles que había sufrido antes... pues ni por esas!

    Por ahora lo estoy dejando en manos de Mitsubishi. Veremos a ver en los siguientes capítulos de esta historia interminable. Ya os contaré.

    Si tú eres buen instalador y entiendes Mitsubishi, aunque estés a la otra punta del mapa... se podría estudiar, aunque ya esperaré a ver si salen victoriosos los del SAT de Mitsubishi o directamente el superior les dice que metan fuego a todo y lo pongan todo de cero, que no creo, pero a saberse...

  2. #52
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: Dudas con problemas aerotermia, avería y mala instalación.

    Siempre doy el mismo consejo, si eres bueno no tendrás problema en presentar a varios clientes y que cuenten sus experiencias. Eso hacemos nosotros y pedimos que se dejen presentar a futuros clientes. Tenemos instalaciones con más de veinte años. Y ya no salgo de la tierruca,no damos a basto,pero por este foro si necesitas ayuda pídela

  3. #53
    PosNoSe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Dudas con problemas aerotermia, avería y mala instalación.

    Cita Iniciado por juanrom Ver mensaje
    Siempre doy el mismo consejo, si eres bueno no tendrás problema en presentar a varios clientes y que cuenten sus experiencias. Eso hacemos nosotros y pedimos que se dejen presentar a futuros clientes. Tenemos instalaciones con más de veinte años. Y ya no salgo de la tierruca,no damos a basto,pero por este foro si necesitas ayuda pídela
    Ok, tendré en cuenta todos tus consejos, a ver si consigo salir bien parado de todo este embolao. Y una pena que no salgas de tu zona. Ya contaré cómo evoluciona todo este asunto. Por de pronto, el presupuesto y la actuación que me iban a sugerir hacer desde Mitsubishi (después de estudiar toooooodos los datos recopilados) para arreglar todo este entuerto ya se retrasa 2 días y suma y sigue y yo con la obra parada de nuevo hasta solucionar esto... Es alucinante.

  4. #54
    PosNoSe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Dudas con problemas aerotermia, avería y mala instalación.

    Nuevo capítulo en esta odisea para poner en forma esta instalación.

    Desde Mitsubishi Electric me han pasado el siguiente presupuesto de intervención que tendrían que hacer para saber qué le pasa.

    Dicen que tendrían que hacer esto:

    Recogida de gas de unidad exterior carga completa, se deberá de pasar por Visor de humedad gas refrigerante, en caso de prueba positiva de humedad por visor se deberá realizar prueba de acidez a compresor. En caso de que el resultado sea positivo desde MEE se parara la reparación debiendo ser cliente quien realice con empresa especializada la limpieza y certificación de acidez. Una vez resuelto este caso se deberá de volver a realizar presupuesto de valoración de daño por acidez en circuito (caso sustitución de compresor),
    Una vez recogida toda la carga de gas se realizará una prueba de estanqueidad a circuito frigorífico, si este es positivo
    dentro de lo posible se verificará la perdida, en caso de no ser accesible deberá de realizarse una nueva instalación
    frigorífica por parte de cliente.

    Si las pruebas anteriormente descritas de prueba acidez negativa, estanqueidad positiva y humedad negativa se realizara vacío de instalación por un periodo x de vacío hasta conseguir vacío completo según manual de instalación.

    Con esto se realizará carga de gas refrigerante nuevo suministrado por MEE con un total de 4.8kg carga de unidad más adicional por distancia frigorífica.

    Se debe de sustituir válvula de 3 vías dañada por manipulación ajena a MEE,

    Con todo lo descrito anteriormente desde MEE se arrancará la unidad y se verificará funcionamiento, después se tendrá que verificar funcionamiento para valorar mejoras en caso de necesidad de instalación.
    ¿Qué os parece esa intervención? ¿Tiene lógica? Por hacer eso me piden una buena pasta... y como salgan los test esos mal, aún costará más y si el compresor está cascado, pues aún más... y al final me sale más caro reparar que volver a instalar todo nuevo, esto es increíble, no sé...

  5. #55
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: Dudas con problemas aerotermia, avería y mala instalación.

    Bueno, el procedimiento está correcto... curándose en salud. Pero sinceramente, no tiene buena pinta tu historia. Como no dices lo que te cobran por todo esto, no sé hasta qué punto te sería más rentable montar nuevo equipo con gente seria, y reclamar después al constructor o instalador.

    Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47