Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    mikipalma está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado Aerotermia consumos por la noche estando en off

    Hola. Tengo un daikin altherma con una unidad interior y exterior.
    Sería lo siguiente:
    Aerotermia consumos por la noche estando en off-daikin-altherma-bibloc-sobrepotenciada-biwf1118cbv.jpg

    Es una vivienda nueva construcción. Tengo consumos de 2kWh por día y he visto que es la aerotermia. La instalación tiene un enchufe con un temporizador que es como un motor de acs. Pero aún teniéndolo desactivado, existe un consumo sin vivir nadie y con la máquina parada, en off.

    Me he fijado en los consumos y suelen ser por la noche a las 2 de la mañana y 5 de la madrugada, hice la prueba de bajar magentotermicos de la climatización y entonces no existe consumo. Por lo que debe ser algo que hace la máquina por la noche y no sé que es y como configurarlo. Ya que no entiendo que hace a esas horas si no se utiliza y más ahora, que aún no estoy viviendo en ella.

    ¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.

  2. #2
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: Aerotermia consumos por la noche estando en off

    Hola,

    2kWh podrían casar con la producción de ACS si tuviese que levantar bastante la temperatura, siendo una casa en construcción supongo que no debería ser el caso, pero si lo hace a esas dos horas siempre parece que es algo programado, que es una de las opciones para calentar ACS, hacerlo en horas fijas.

    También pudiera ser que te hayan dejado el programa anti legionela configurado para todos los días y que este tirando de resistencia, pero eso no casa con lo que que salte a dos horas, creo que el programa anti legionela lo hace del tirón.

    No se me ocurren otros motivos.

    Como a todos, te va a tocar buscar el manual de tu máquina (Daikin los pone todos en internet, se encuentran todos sean de usuario o de instalador), y aprender y entender como funciona.

    Saludos.

  3. #3
    MLC
    MLC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    Sierra Norte de Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado Re: Aerotermia consumos por la noche estando en off

    Hola a todos:
    Los Daikin Altherma tienen en su menu un apartado dedicado a la información energetica. En ella proporcionan diagramas de barras con los consumos de energia electrica y la producción de energia calorifica en distintos periodos y pueden selecionarse los derivados de calefacción, enfriamiento y ACS. Quizas consultando esto puedas averiguar de donde viene el consumo. Puede haber un problema y es que, al menos en mi equipo, no aparace una barra hasta que el consumo es 1 kWh. Como los kW calorificos generados son mayores que los consumidos de energia electrica es posible que sea mas fácil investigar en ese apartado.
    Saludos.

  4. #4
    jesanan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Aerotermia consumos por la noche estando en off

    Hola,

    La máquina tiene dos funciones a desconectar, la climatización y el ACS. Asegúrate que tienes en OFF las dos, estando ambas a así el consumo de la máquina debería ser mínimo, lo que suponga que esté encendida.

    Un saludo.

  5. #5
    Sandraberrnedi está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    oct 2022
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Aerotermia consumos por la noche estando en off

    Apagada el consumo sería mínimo. No debería preocuparte.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47