Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    agm15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    27

    Question Dudas radiadores baja temperatura - fancoils - instalación monotubo

    Hola a todos,

    Estoy planteando la siguiente mejora de cara al invierno que viene para mi casa, actualmente tengo una caldera de Aerotermia panasonic de 9kW en una instalación monotubo con radiadores de aluminio.

    Lo que noto es, que aunque ya tengo la configuración perfecta y en la casa se está bien, que el consumo no es óptimo, los radiadores tardan bastante en empezar a calentar ya que no impulso a mucha temperatura (48º para no usar la resistencia interna que tiene y que no gaste mucho), esto hace que tenga que encender la caldera a las 6 de la mañana para que sobre las 7-8 los radiadores estén "templados".

    Viendo el percal, me he planteado de cara al futuro dos escenarios, de los cuales me gustaría pedir vuestro consejo ya que ando muy perdido con estos temas.

    En primer lugar, la gente comenta que las instalaciones monotubo no son recomendadas para radiadores de baja temperatura o fancoils ya que al ir en serie, pues el último radiador es el que tiene menos temperatura. Es por ello que me he planteado cambiar la instalación a una bitubo, la cuestión es, estoy loco? Voy buscandome un manicomio? o es una idea razonable?

    En segundo lugar, en caso de que la primera idea sea totalmente descabellada, sería posible instalar radiadores de baja temperatura o fancoils con mi instalación actual? Según he leido, estos radiadores trabajan mejor que los de aluminio con temperaturas de agua menos calientes, y algunos incluso sirven para refrigerar, ya que según he leído mi máquina permite enfriar agua, lo cual sería un puntazo ya que aunque dudo que sea como un aire acondicionado, seguro que el efecto es más que suficiente en muchos casos y ya que lo tengo, por que no aprovecharlo.

    Aquí es donde surgen prácticamente todas mis dudas:

    - Puedo poner fancoils?
    - Es mejor poner radiadores de baja temperatura? De ser así que me recomendáis, los ferroli varese? Qué debo tener en cuenta?
    - Existen radiadores de baja temperatura que también funcionen con agua fría sin ser fancoils? Merecen la pena?
    - Si quisiera poner algunos fancoils, necesito poner un tubo a parte para las condensaciones? Como narices funciona eso? dónde iria el agua?

    He visto los jaga strada que creo que funcionan con agua fría y caliente, tienen buena pinta pero parece que las válvulas que hay que poner son algo caras... no se.. qué me recomendáis?

    Muchas gracias a todos de antemano y perdonad por el tocho, pero la verdad es que ando muy perdido con estos temas

  2. #2
    Mosquito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas radiadores baja temperatura - fancoils - instalación monotubo

    Hola buenos días, estoy en la misma situación, me funcionaran los fancoils con monotubo???

  3. #3
    Nombre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Dudas radiadores baja temperatura - fancoils - instalación monotubo

    Mosquito y agm15: habéis sido engañados o autoengañados.

    Lo primero que tenéis que hacer es convertir la instalación hidraulica de radiadores en bitubular.

  4. #4
    Mosquito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas radiadores baja temperatura - fancoils - instalación monotubo

    Cita Iniciado por Nombre Ver mensaje
    Mosquito y agm15: habéis sido engañados o autoengañados.

    Lo primero que tenéis que hacer es convertir la instalación hidráulica de radiadores en bitubular.
    Hola buenos días, en mi caso he instalado una aerotermia con la instalación que tenia de calefacción, en este caso la instalación era con caldera de gasoil he instalación monotubo, en concreto 4 anillos de dos radiadores cada anillo. Mi idea antes de cambiar a bitubo es intentar montar los fancoils del suelo con una válvula de tres vías que envie el agua al segundo radiador cuando el primero ha conseguido el setpoint. ¿que opinas?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47