Hola, soy nuevo por aquí y la verdad que me ha ayudado mucho con mi aquarra 16kw, tengo una casa 2 plantas en sevilla, esta bien aislada y ventanas pvc con cristales con argón. Total planta baja 80 metros y planta alta 120m.
Tengo para calefacción radiadores modelo europa calculados para trabajar a baja temperatura. Y para frio tengo fancoils por cada estancia con termostatos inteligentes.

Una de mis dudas es que tengo termostato de la aquarea en salón principal, que es la zona más desfavorable y lo estoy utilizando como termostato ambiente te de habitación. Cuando en el salon hay 21 grados, el termostato de la aquarea marca 24, que es la temperatura que le tengo puesto para que supuestamente corte. Pues bien, llegado a estos 24, la aquarea no corta y sigue a un régimen de 2.4 kw, le tengo que bajar manualmente a 23 y así corta.
Cuando llegan las 4 de la mañana y empieza a bajar temperatura, empieza a funcionar la bomba externa de recirculación, pero el compresor de la aquarea no arranca y lo que mueve el agua a la temperatura que se encuentre, 26, 28....grados.

Querría saber si esto es así, o puede ser fallo del termostato de la aquarea.


Gracias por si alguien aclara mis dudas.