Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    cibernox está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    55

    Predeterminado Arotermia formato todo en uno o componentes separados.

    Voy a poner una aerotermia de unos 8kw para suelo radiante y donde la voy a poner trabajan sobre todo con mitsubishi y saunier duval. Me comentaron que están especialmente contentos con el resultado que están dando las saunier y me han dado dos opciones, una con el Genia Set 8 todo en uno, que es como una nevera que incluye el depósito de 190L, inercia y las conexiones en la caja.

    La otra es también Saunier, con la misma unidad exterior pero en el interior tiene depósito de 200L e inercia de 25L y todo eso montado por ellos.

    La segunda opción es algo más barata en materiales pero bastante más cara en mano de obra y sale unos 400+IVA más caro, pero comentan que ellos lo prefieren porque cualquier reparación es más barata.

    Por otro lado ocupará más espacio, y la sala de máquinas tampoco es tan grande, así que me llama la opción del todo en uno.

    ¿Qué opinión os merecen los todo en uno? ¿Cuanto de probable es que en los primeros 15 años de vida de la máquina me gaste me ahorre más de 400€ en reparaciones con una instalación separada?

    Gracias

  2. #2
    Fleki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Arotermia formato todo en uno o componentes separados.

    Tengo una maquina con dos unidades y he tenido la mala suerte de tener una fuga de gas en el circuito en una casa recién reformada y al final he tenido que tirar línea con canaleta por un dormitorio. De todas formas pienso que la dos en uno es peor pues al estar en el exterior siempre estará sufriendo las temperaturas de lo que quiere corregir. Le pides calor cuando la maquina tiene frio y le pides frio cuando tienes calor. con la unidad interior dentro siempre estará mas caliente para dar calor y mas fresca para dar frio. La otra opcion es mas barata la maquina y las averías pero si se rompe casi seguro que tendrás que cambiarla entera. Difícil decisión.

  3. #3
    cibernox está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Arotermia formato todo en uno o componentes separados.

    Igual no me expliqué bien.

    Las dos opciones tienen una máquina fuera y una dentro, la de fuera es la bomba y lo de dentro el depósito de agua, el de inercia, la resistencia para calentar el agua hasta 60, etc...

    La diferencia es que lo de dentro puede ser todo eso por separado, haciendo tetris en la pared, o bien un único aparato grande como una nevera que tienen todos todos esos depósitos y elementos dentro.

  4. #4
    Fleki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Arotermia formato todo en uno o componentes separados.

    Monobloc
    En los modelos monobloc las dos partes se encuentran en el exterior de la vivienda, formando un único bloque. Para instalarlo solo será necesario introducir unos tubos de calefacción y DI y/o ACS(acumulador). Se necesita más espacio exterior, pero la instalación es más sencilla.
    Bibloc
    En los modelos bibloc, las dos partes están separadas, los ventiladores se encuentran fuera de la vivienda y la unidad frigorífica dentro junto con DI y/o ACS(acumulador). Para su instalación será necesaria una conexión "frigorífica" integrada en la casa.
    La diferencia es la instalación frigorífica (que fue lo que a mi se me rompió)Las otras partes tienen que ir dentro. Por otra parte cuanto mas separes menos riesgo corres pues siempre puedes sustituir o modificar mejor.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Me han hablado muy bien de las Wiessmann y sobre todo del servicio postventa.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: Arotermia formato todo en uno o componentes separados.

    Hola!

    Con nosotros las soluciones compactas son las que más éxito tienen sin duda... por estética, precio y practica de montaje. Los instaladores habituales las conocen y van a piñón... suelen montar por costes muy ajustados.

    Únicamente diseñamos solución por elementos externos por dos razones principales:

    1º el ACS, ya que las compactas no suelen pasar de 200L y en este caso puede ser algo justo para según qué familia. Al pones unidades sueltas pues tiramos de 300, 400 y hasta 500L por poco coste añadido.

    2º la hibridación con solar fotovoltáica, en este caso nos tiramos a inercias de alta capacidad desde 400L en adelante para intentar buscar la mayor tasa de autoconsumo nocturna y refrigeración en verano. Normalmente usamos 700L de inercia con optimización o bien por SG READY o bien por sistema EMI de Stiebel Eltron con SMA Solar haciendo modulación de compresor directa en función de producción.

    3º luego hay casos variados que pueden obligarte a tener inercia más allá de los 100L máximo que pueden traer estas unidades compactas interiores.

    En tu caso, iría a compacta si los puntos 1 y 2 están OK!

    Saludos y suerte




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47