Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Rosper está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Aerotermia + Paneles fotovoltaicos, me lo recomendáis?

    Hola buenas tardes,

    estoy finalizando la obra de mi casa, está ubicada en una urbanización a las afueras del pueblo, en la sierra de Cádiz y cuenta con 190m2 de planta,
    con un salón-comedor de 85m2 y un estudio en la planta superior de 30m2. No tenemos pensado montar suelo radiante.

    Me acaban de recomendar que la aerotermia sería una buena idea teniendo en cuenta las dimensiones del salón, ya que necesitaría unos splits de aire acondicionado con demasiada potencia. ¿Qué me recomendaríais vosotros? por lo que he podido informarme sería ideal montar fotovoltaica y aerotermia, pero se me va de precio montar todo de la vez, ¿creéis que lo mejor es empezar por montar las placas solares y en un futuro la aerotermia lo haríais al contrario?

    Gracias por todo y un saludo,
    Mario.

  2. #2
    Geromico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Aerotermia + Paneles fotovoltaicos, me lo recomendáis?

    Yo personalmente compraría ahora lo más caro, que es la máquina de aerotermia. Y posteriormente la fotovoltaica.
    El concepto de caro o barato varía mucho dependiendo de a quién se lo preguntes. Si pones primero la aerotermia podrás calentarte y evaluar si es caro o barato usarlo. Calentar 200 metros no va a ser una ganga pero te podrás calentar. Pero si primero pones la fotovoltaica como piensas calentarte?
    Yo acabo de terminar una vivienda y mi conclusión, con mi economía, es que me es más fácil priorizar en poner una aerotermia al principio que más tarde. Cuando terminas una vivienda, en general, terminas asfixiado económicamente.
    Y, por supuesto, el binomio aerotermia-Fotovoltaica es perfecto. Cuanto más gasto energético necesitemos antes amortizamos unas placas fotovoltaicas.

  3. #3
    corruptus está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado Aerotermia + Paneles fotovoltaicos, me lo recomendáis?

    Cita Iniciado por Geromico Ver mensaje
    Yo personalmente compraría ahora lo más caro, que es la máquina de aerotermia. Y posteriormente la fotovoltaica.
    El concepto de caro o barato varía mucho dependiendo de a quién se lo preguntes. Si pones primero la aerotermia podrás calentarte y evaluar si es caro o barato usarlo. Calentar 200 metros no va a ser una ganga pero te podrás calentar. Pero si primero pones la fotovoltaica como piensas calentarte?.
    Coincido con @Geromico
    Yo tengo ambos sistemas. Primero me pusieron la aerotermia y, después de estar aquí viviendo, los paneles. La primera, o dejas la preinstalacion puesta, o te vuelves a meter en obra para tuberías y todo eso... o dejas los conductos por fuera, que sería una pena para una casa nueva. Yo intentaría hacer un esfuerzo para ponerla al principio: para evitar obras luego, para que puedas calentarte y, si la pones con ACS, para que tengas agua caliente.
    La parte fotovoltaica te la puedes poner más adelante, y si son manitas, no te dejan ni un cable a la vista.

    Yo estoy bastante contento, pero tampoco te creas que esto es la panacea. Hay mucho flipado que nos dejamos llevar por la emoción. Me explico:

    Con una instalación fotovoltaica estándar, con una cantidad de paneles normal y orientados en una sola dirección, sin los miles de euros de baterías, vas a tener un ayuda para el consumo eléctrico. En verano mucho más y en invierno no tanto. En verano es perfecto; refrescas la casa cuando mas sol hay. En invierno hace más frío por la noche, y ahí no hay sol. El ahorro económico es interesante, pero no un milagro.

    Además, creo entender que o no te interesa o ya no estás a tiempo del suelo radiante. Suelo radiante + aerotermia + fotovoltaica es un trío ganador. Cuando hay sol, le pegas un “acelerón” al sistema y la inercia del suelo te guarda la energía durante horas. Tu no tendrás por completo esa ventaja. Con los fancoils solo acumulas en el aire, y todo lo explicado en el párrafo anterior es más evidente.

    Y te doy un consejo gratis.
    Pide varios presupuestos para la FV. Y si sigues achuchado de dinero cuando la pongas, hazlo en dos etapas. Pon primero menos paneles y luego más. Los paneles no son lo más caro, pero te ayudará. Pasar de un inversor de 3000w a un de 5000w cuesta 100 y pico euros, por ejemplo, y tienes margen para la segunda fase.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47