Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    cabetes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Un pueblo de Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Duda entre aerotermia y enfriadoras

    Muy buenas, tengo una duda que expongo en este foro para ver si me podéis aclarar un poco conceptos y dudas.

    Yo tengo en casa suelo radiante y una enfriadora de hace 11 años con un COP pésimo ( entorno al 1,5 ) y pensé en cambiarlo aprovechando que voy a hacer una instalación de fotovoltáica. El problema viene en que quisiera poner aerotermia, pero el instalador me dice que es mejor para aprovechar la instalación que ya tengo y para ahorrar dinero, poner una enfriadora.

    Yo prefiero la aerotermia por el tema de que son energeticamente más eficaces que las enfriadoras, pero según el instalador, la aerotermia no actúa sobre el agua directamente, con lo que tendría que poner más elementos para que la "máquina" caliente el agua. Me explico mejor con un ejemplo.

    Yo quería poner algo tipo esto: https://www.gasfriocalor.com/bomba-d...erior-epga14dv

    El instalador me dice que eso no sirve para mi instalación y que es mejor sustituir una enfriadora por otra a pelo, sería esto: https://www.gasfriocalor.com/enfriad...nidad-exterior

    ¿Está en lo cierto el instalador? en caso de que tuviera razón, ¿qué elementos tendría que añadir a la altherma 3 para que calentara/enfriara el agua que va por el suelo radiante?

    Una vez tenga los conceptos claros, os preguntaré opiniones sobre marcas y modelos

    Muchas gracias

    Os adjunto la placa de las características técnicas de la enfriadora que tengo actualmente instalada

    Duda entre aerotermia y enfriadoras-img_3216.jpg Duda entre aerotermia y enfriadoras-ficha-enfriadora-suelo-radiante.jpg

  2. #2
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: Duda entre aerotermia y enfriadoras

    Las dos máquinas son de aerotermia, pues extraen o ceden calor al ambiente. En las dos máquinas que expones la diferencia estriba en el gas frigorífico y en la gestión electrónica, que en las llamadas de aerotermia están más pensadas para circuitos de calefacción.Generalmente las chiller no tienen la posibilidad de gestionar una curva con compensación de temperatura exterior,otros circuitos,acs etc. El gas que empezarán a comercializar todos los fabricantes cuando se aclaren las normativas será el r32.

  3. #3
    cabetes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Un pueblo de Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Duda entre aerotermia y enfriadoras

    Muchas gracias por tu respuesta, entonces el instalador tiene poca (o ninguna) idea, me jode, porque la primera instalación de la casa, me la hizo una empresa ( me engañaron ), a los 4 años cambié una caldera de gasoil por la caldera de biomasa, este cambio, me lo hizo el instalador al que he preguntado el tema de cambiar la enfriadora, y con la respuesta que me ha dado... creo que tendré que volver a cambiar de instalador, porque es más barato poner aerotermia que enfriadora minichiller, además de tener el nuevo gas ( que si me decidiera por la enfriadora y en 5 años por ejemplo tengo alguna fuga, me vería negro en encontrar gas para rellenar el circuito )

    Seguiré investigando y escuchando consejos y opiniones

    Gracias de nuevo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47