Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    jcr00020 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    5

    Predeterminado Maquinaria Aerotermia en Terraza Exterior Techada (Consejo y Ayuda)

    Buenas a todos/as,
    necesito ayuda respecto a mi situación. Me encuentro en un momento en el que quiero poner la maquinaria necesaria de Aerotermia para mi instalación de hogar de suelo radiante. Se que el precio de las máquinas es una cantidad considerable por eso necesito AYUDA, ya que quiero tomar la decisión más correcta posible y la situación es un tanto "concreta", os explico:

    La instalación está hecha y ahora quiero instalar la maquinaria de Aerotermia para la instalación. He preguntado en mil sitios, pedido muchos presupuestos y cada sitio y cada técnico me dice una cosa distinta. Cuando me refiero a una cosa distinta, me refiero a que uno me dice de poner una máquina Monoblock, otros que Bibloc, otros que con depósito de inercia, otros que sin depósito, etc etc. Y la cuestión es que me tienen tan "frito" y es tanto dinero (y sé que cada uno "barre para su casa"), que necesito encontrar a una persona que me pueda dar un punto de vista neutro y profesional.

    La casa está en Jaén, tiene aprox. 95 m2 de instalación debajo del suelo, repartidos en una planta baja (40 y pico m2) y en una primera planta (los otros 40 y pico m2). La casa es de nueva construcción, tiene ventanas Climalix, cámaras de aire, aislante proyectado, y en general está bien aislada. Cada planta tiene su colector de electoválvulas y cada habitación su termostato independiente. Hasta aquí bien. La cuestión es la maquinaria, la cual por "narices" tiene que ir instalada (ya que así se dejó en su momento) en una terraza techada con Chapa Sandwich, que hay por encima de la primera planta. Y aquí es donde yo entro en conflicto con todo el mundo.

    Las máquinas tienen que estar en el exterior, aunque en ningún momento les caerá lluvia ni nieve ni nada, ya que la terraza está techada, pero igualmente es una terraza y está abierta, y por tanto la terraza siempre tendrá la temperatura que haya en la calle. Como las máquinas tienen que estar ahí por obligación, hay instaladores que me dicen que ponga una máquina Monoblock que eso es todo una sola máquina y está preparada para ir al exterior, otros dicen que no, que mejor una Bibloc que tiene mejor rendimiento (ya que esta lleva gas y tiene menos pérdidas), pero que la máquina interior tiene que estar aislada y el termo de la ACS también, y que o la meto en algún habitáculo como sea en la casa, o que la aísle en la terraza con un panel de aluminio, otros dicen que no, que mejor poner la bibloc y que la maquina puede ir ahí en la terraza y no hace falta aislarla, que interiormente la máquina ya viene aislada, y mientras que no le caiga lluvia es suficiente, etc etc. Otros me dicen que ponga depósito de inercia, que esto consigue que la máquina trabaje menos y tenga el caudal mínimo que siempre necesita, otros que no hace falta, etc etc.

    He indagado por internet, y mirados algunos catálogos de maquinaria y parece ser que efectivamente la bibloc tiene algo mejor de rendimiento, pero pienso que la máquina tenga que estar trabajando a la intemperie, y termodinámicamente pienso, que por muy bien aislada que venga y techada esté la terraza, si la máquina tiene que intercambiar energía para calentar agua y este trabajo lo tiene que hacer con una temperatura exterior de 3º (en una día malo de invierno), nunca puede ser igual que si lo tiene que hacer estando en una habitación o aislada con una temperatura exterior de 15 o 16º.

    En fin, una locura, y es un gran costo, y necesito aclararme y saber quien de verdad me está intentando aconsejar y quien está intentando venderme lo que "mejor les viene a ellos". A mi me da igual, Monoblock que Bibloc, gastarme algo más por el depósito de inercia o no, solamente quiero la mejor instalación para mi casa, para que la máquina rinda bien, tenga las menos pérdidas posibles, y me ahorre el mayor dinero posible en luz (ya que ahora mismo va a ir a la luz, aunque mi idea es instalar placas solares en un futuro a corto plazo).

    La instalación está preparada para calentar en invierno y enfriar en Verano, aunque se que la climatización por frío de este tipo de calefacciones es menor, es más bien refrescante.

    Por favor, si me podéis aconsejar y ayudar, os lo agradecería enormemente, no encuentro a nadie que lo haga de manera "neutra".
    Gracias de antemano.

  2. #2
    boti73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Maquinaria Aerotermia en Terraza Exterior Techada (Consejo y Ayuda)

    Hola buenas,

    Existen los dos tipos de máquinas porque hay infinidades de tipos de instalaciones, por norma general los fontaneros tienden más a ir al tipo monoblock porque no tienes que realizar instalación frigorífica y los que vienen de la rama del aire acondicionado tienden más al equipo partido.
    Yo personalmente tiendo siempre que se puede a poner los equipos partidos y sobre todo cuando llevan ACS, en cuanto a los rendimientos son prácticamente los mismos, es cierto que si te decantas por un equipo monoblock y existe algún riesgo de congelación en el exterior por bajada de temperatura, vas a tener que glicolar la instalación y esto aunque no en gran medida resta rendimiento.
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que los equipos partidos son de menor tamaño y por lo tanto no quedan tan aparatosos en el exterior de la vivienda.
    Al final un poco el que tiene que marcar las pautas eres tú, si no tienes mucho espacio en el interior de la vivienda ve a la monoblock, o viceversa

    Espero no haberte liado un poco más

  3. #3
    jcr00020 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Maquinaria Aerotermia en Terraza Exterior Techada (Consejo y Ayuda)

    Gracias por la respuesta!! Me atrae mucho la marca Daikin pero he preguntado a un técnico cercano y me dice que Monoblock y de esa marca solo hay de 7Kw y de ahí salta a 11Kw. Para una casa con 100m2 aprox. De instalación y en Jaén, puede ser que la primera potencia sea justa y la segunda sobrada??

    Gracias.

  4. #4
    alex23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Maquinaria Aerotermia en Terraza Exterior Techada (Consejo y Ayuda)

    Debería ser suficiente una máquina de 7-8kw en tu caso. Nosotros vamos a montar una de 9kw en Madrid para un piso de 122m2 con una superficie a calefactar de 110m2

  5. #5
    jcr00020 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Maquinaria Aerotermia en Terraza Exterior Techada (Consejo y Ayuda)

    Gracias por la respuesta.
    Veo que 7Kw quizás sea justa, si por catálogo me tengo que ir obligatoriamente a la de 11Kw, es aconsejable poner una máquina más potente de lo que mi instalación necesita??

    Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47