Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    esterer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Hola a todos.

    Tenemos una casa de construccion a finales de los 70 de dos plantas y unos 230 metros cuadrados utiles con una caldera roca de gasoleo de la misma epoca, toda una pieza de museo, potencia nominal es en teoría unos 29 Kw. El tecnico ha medido los gases y le ha dado un rendimiento del 84 por ciento, pero ya es hora de cambiarla porque da muchos problemas. El consumo suele ser unos 1500 litros por invierno con temperatura interior regulada a 19.5 grados de diez de la mañana a once de la noche y 17.5 por las noches aunque no suele ser necesario que la caldera entre por las noches.
    Nos hemos decido por un sistema de aerotermia pues en la zona no hay gas y para poner una nueva de gasoleo habra que cambiar tambien el tanque que no esta homologado (made in vecino de al lado que era soldador...)
    La casa cuenta con ventanas nuevas de pvc y rotura puente termico instaladas hace dos años y las paredes son bastante gruesas con camara de aire sin aislamiento interior pero estamos valorando el insuflar lana de roca en un futuro como aislante.
    La situacion de la casa es en la costa gallega con mucha humedad y mínimas de cero grados cuando mas frio hace. Aire acondicionado no necesitamos.
    El agua caliente la produce un termo electrico de acero inoxidable de cinco años de antiguedad que queremos conservar.
    En la planta baja la instalacion es insuficiente y queremos poner dos o tres radiadores mas. Los radiadores del resto de la casa son de fundicion y hay que conservarlos, el suelo radiante no es una opcion.
    Ha venido un instalador y nos ha presupuestado una Hitachi Yutaki de 14 KW con agua caliente, a pesar de haberle dicho que sin agua...
    Luego vino otro instalador que ni siquiera entro a ver la vivienda, solamente el cuarto de la caldera y todavia no hemos sabido nada de el.
    Leyendo el foro y mirando las webs de los fabricantes, me he interesado por la Panasonic Aquarea HT de 12 KW.
    En Hitachi, existe tambien la Yutaki S80, pero realmente no necesitamos el agua a 80 grados; actualmente con el gasoleo la tenemos regulada a 60, pero luego va a haber tres radiadores mas... La S80 es bastante mas cara que la S.
    Mis dudas son:
    ¿Nos llegara con la Panasonic de 12 KW? Queremos pasar de tener una temperatura de 19.5 grados a 21 en casa. ¿Sabis donde se fabrican?
    ¿Que tal es la Hitachi? Parece ser que poca gente la tiene.
    Los tres radiadores nuevos... ¿de fundicion o de aluminio?
    El plan seria que la bomba de calor funcionara de nueve de la mañana a nueve de la noche para dar 21 o 22 grados y luego bajarla a 19 a las nueve de la noche para que no se encendiera, a menos que hiciese mucho frio, hasta el dia siguiente a las nueve de la mañana. Hay gente en casa todo el di­a. ¿Seri­a ese un funcionamiento correcto? A la maquina le daria el sol gran parte del di­a, siempre que no este nublado.
    Última edición por esterer; 26/01/2019 a las 19:48 Razón: Para eliminar tildes, ya que por algun motivo aparecen mal

  2. #2
    Loya está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Hola! Lo principal para la aerotermia es el suelo radiante, teneis suelo radiante o radiadores?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  3. #3
    esterer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Cita Iniciado por Loya Ver mensaje
    Hola! Lo principal para la aerotermia es el suelo radiante, teneis suelo radiante o radiadores?
    Tenemos radiadores, es una casa con cuarenta años.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Creo que subir la temperatura de esa casa de 19,5ºC hasta 21ºC va a suponer unos cuantos kilowatios extras que actualmente no gastais, y esto lo digo porque teoricamente con el gasto actual no necesitariais una maquina muy potente, lo malo es que quereis exigirle mucho a la bomba en un intervalo de 12h, mientras que el otro intervalo estaria casi sin carga (Algo no muy bueno para el rendimiento).

    Gastais 1500l de G.O. que tiene un poder calorifico de 9,98 KWh/l PCI y tu caldera dices que tiene un rendimiento del 84%.
    1500 x 9,98= 14.970kwh al año de consumo
    Pero como el rendimiento es del 84%, los kw sin perdidas serian 12.575kwh (realmente no son demasiados para una casa grande y vieja sin aislamiento).
    No sabria de estos 12.575kwh que mayor porcentaje necesitarias para las temperaturas de 21ºC, pero no me sorprenderia que fuera cerca de un 50% (no me hagas mucho caso, quizas exagero)

    En mi opinion (no profesional, ni tan siquiera tengo bomba de calor) si la Hitachi de 14kw llega, la de Panasonic de 12kw HT (High Temperature) tambien te llegara. Y lo digo asi de claro porque la Hitachi de 14kw normal (no la S80) tiene una potencia de 12kw nominales para agua a 55ºC, mientras que la panasonic tiene esos 12kw para agua a 65ºC, y la hitachi declara a -7Cº una potencia de 10,25kw con agua a 55ºC y la panasonic declara un poco menos pero a 65ºC da 9,6kw (en este caso menos es mas, porque las temperaturas van contra la panasonic).

    Con radiadores lo veo muy diferente a como actuaria esta maquina con suelo radiante, y ya que vas a poner varios radiadores nuevos, aprovecha a instalar radiadores de baja temperatura o Coil fans estratégicamente colocados para que aporten mas calor a la casa que el resto de radiadores y asi poder bajar la temperatura de impulsión.

    Tus horarios dificultan el uso de la tarifa de discriminación horaria, solo la aprovecharias unas pocas horas.

    Respecto a Hitachi, teoricamente tiene unos rendimientos muy buenos, el simulador para temperaturas de 60ºC y consumos altos, recomienda los modelos S80.

    Te dejo el enlace del simulador, tienes que registrarte (simula un rendimiento muy muy bueno, no se si creible porque el rendimiento de la panasonic a 65ºC es poco mas de COP 2):
    https://www.hitachi-hitoolkit.com/heating/users/login

    Suponiendo que consigas un COP 2,5 y pensando en unas necesidades termicas de 12.500kwh + (50% por subir la temperatura de la casa 2ºC, y lo digo sin estar nada seguro de este dato), serian 18.750kwh y diviendolo entre un COP de 2,5 gastarias unos 7.500 kwh en todo el año aproximadamente y mojandome mucho.

    Edito.: los datos de la panasonic los saco de este catalogo pagina 57
    https://www.panasonicproclub.com/upl...%2016%20LR.pdf
    Los datos de hitachi los he sacado de una captura de pantalla que hice de un catalogo el año pasado, este año no me aparece el catalogo pero se puede ver en este enlace (post 6):
    https://www.solarweb.net/forosolar/a...novedades.html

  5. #5
    esterer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Gracias PepitoSaltamonte por tu respuesta.
    Subir la temperatura a 21 claro que va a costar dinero, pero es que paso de estar en casa con las manos y los pies frios, yo antes vivia en un piso con un aislamiento de lo mejorcito y ahora que me he mudado aqui, tengo frio.
    Lo de dejar la bomba sin carga por las noches lo digo porque al ser radiadores de fundición, cuando los caliente quiero calentarlos bien para que tengan mejor rendimiento que templados. ¿O esto no es asi? No se muy bien como va lo de los radiadores...
    Una opción que se me ocurre es bajar tres radiadores viejos de la planta de arriba, donde vivimos, para la de abajo y en vez de poner radiadores nuevos abajo, poner en lugar de esos tres, tres Daikin HPC o Aquarea Air en la planta de arriba. Estos deberían de tener un ciruito dedicado de agua a 35º, ¿verdad? Entonces también me podría plantear una bomba de calor que de frio para el verano... no se.
    Estoy trasteando con el simulador de Hitachi, gracias por el link. Y si, me recomienda la S80, pero esa sube mucho de precio, unos 4000 euros con respecto a la Hitachi normal o a la Panasonic HT de 12. ¿A qué se debera eso?

  6. #6
    esterer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    El simulador de Hitachi me acaba de dar una capacidad de 18666kwh, casi como decías tú, que ojo tienes. Y un input de 4387 kwh con un SCOP de 3.86.
    Si estos datos son correctos, el gasto de dinero sería algo menor al actual y podría aumentar esos grados.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    La S80 entiendo que es el modelo de alta temperatura de Hitachi, declaran unos rendimientos supuestamente mejores que los de la panasonic de alta temperatura.

    En un catalogo de hitachi dice (Destaco en negrita algo importante):
    „ Temperatura de salida del agua de hasta 80ºC. La temperatura de salida del agua es de hasta 80ºC incluso en condiciones de muy baja temperatura ambiente de -20ºC (WB). La mejor solución para sustituir calderas que funcionan en sistemas con radiadores viejos y aislamientos débiles.
    Ciclo INTELIGENTE en cascada Combina el mejor rendimiento de un ciclo (R410A-H2O para baja temperatura del agua) y de dos ciclos (R410A-R134a y R134a-H2O para alta temperatura del agua), proporcionando mejor COP que los sistemas convencionales.
    „ Sistema de alta eficiencia El mayor COP en las condiciones más comunes y la mayor capacidad de calefacción con temperaturas altas de salida del agua para una amplia gama de temperaturas exteriores, incluyendo condiciones de frío intenso.
    „ Capacidad de calefacción nominal estable a bajas temperaturas exteriores. El sistema YUTAKI S80 es capaz de mantener una capacidad de calefacción estable en condiciones de bajas temperaturas exteriores, incluso para altas temperaturas de salida del agua. Por lo tanto, el uso de un calentador eléctrico o caldera es muy reducido.
    Primero: dice que es para alta temperatura, hasta 80ºC. Tu caso para radiadores es alta temperatura aunque te queden en los 55ºC o 60ºC.

    Segundo: Creo que son tan caras, porque habla de que llevan dos ciclos de bomba de calor en una sola, ilustro con una imagen porque me cuesta expresarlo con palabras.
    Lleva dos ciclos frigorificos, uno con gas R410 y otro con gas R134.



    Esto de dos ciclos recuerdo que tambien lo lleva la daikin Altherma de alta temperatura que era muy cara.

    Los dos ciclos frigorificos, tambien pueden tener el doble de problemas que uno solo. Pero puede que sea la unica forma que consigan un CsOP tan bueno como el que dicen declarar bastante superior al de Panasonic, no se si despues lo cumpliran, ya ves que no hay muchas hitachis en el foro.

    Tu situacion costera, no necesitas bombas de climas tan frios como son estas maquinas. No se hasta que punto valen la pena en tu caso.

    Ahora voy a hacer un inciso sobre mis creencias, e insisto que no me dedico a estos temas de calefaccion ni vivienda para que cojas mis recomendaciones como simples lecturas para comparar con otras.

    Los radiadores de fundicion en mi opinion tienen un falsa creencia de tener mejor rendimiento porque guardan el calor durante mucho tiempo una vez que se apaga la calefaccion. Mi opinion es que son malos transmisores de calor al ambiente y por eso les pasa eso, pero para nada los considero eficientes, necesitas mucha temperatura para que transmitan su calor al ambiente.

    La bomba de calor tiene mejor eficiencia entre mas baja sea la temperatura de impulsion, los radiadores solo son los transmisores de ese calor al ambiente.
    Los radiadores de baja temperatura o los fan coils suelen funcionar con 45ºC o 55ºC dependiendo modelos y caracteristicas. A 45ºC te pueden entregar una potencia al ambiente y 55ºC te puedan dar una potencia del doble al ambiente (he vuelto a exagerar para que se me entienda).

    No estoy seguro si tienes que mandarles el agua mas fria a los fancoils o radiadores de baja temperatura, aunque si tendria mas rendimiento. Lo de los radiadores bien situados, me referia mas bien a un fancoil situado en planta baja en una zona que sirva para calentar una zona muy amplia, y que el calor suba a la planta superior (por ejemplo).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua-yutakis-80-smart-cascade.jpg  

  8. #8
    esterer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Yo tampoco creo que me haga falta una s80 con dos ciclos. Eso nos deja con la Panasonic HT o una Aquarea o Yutaki normal. Con la diferencia de precio podría invertir en radiadores.
    ¿Hasta que punto crees que sería recomendable cambiar los radiadores por unos Aquarea Air? Creo que así aumentaría la eficiencia.
    Creo que la duda está entre una Panasonic HT manteniendo los radiadores viejos y poniendo tres más para la planta baja, o una Panasonic o Hitachi normal con tres nuevos radiadores Aquarea Air para la parte de abajo y quizá alguno para sustituir los viejos de la parte de arriba. ¿Necesitaría en este último caso darle a los nuevos radiadores menor temperatura de agua o los puedo usar a por ejemplo 55º igual que los de fundición?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    De radiadores no te se decir, los Aquarea Air me parecen muy caros.

    Lo que si te voy a decir, es que los simuladores es para hacerse una idea, pero no te fies totalmente algunos son muy optimistas, sobre todo los de Daikin e Hitachi, el de Panasonic es mas restrictivo y la de 12kw de alta temperatura va muy justa simulando un caso como el tuyo (y no tenemos datos de cargas termicas para realizar el calculo correctamente).
    Me mosquea mucho que el simulador de Hitachi que es de los optimistas no te de como buena una Hitachi de 14kw de las que no son modelo S80 de alta temperatura.

    Y la pregunta del millon. ¿Estas segur@ que con 55ºC de impulsion conseguiras llegar a 21ºC en casa?

    Desconfio que las maquinas que no son de alta temperatura den la talla por encima de 55ºC (es decir 60ºC) y la Panasonic tienes el limite de los 65ºC que no es mucho mas.

    Otra posible idea, es que te reserves la posibilidad de poner una consola de suelo de aire acondicionado en un punto estrategico en caso de que no llegaras a tus objetivos, aunque todo son gastos (te doy la idea de Panasonic KIT-Z35-UFE por su buen SCOP). Aunque mejor que esto, seria aislar mas para tener menor gasto.

    Confieso que la aerotermia sin suelo radiante, no me convence plenamente, pero en el primer post se te ve totalmente convencid@, tampoco es que sea mala idea.

  10. #10
    esterer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    De radiadores no te se decir, los Aquarea Air me parecen muy caros.
    A mí también. Los Daikin son algo más baratos pero también más feos...
    El instalador me ha presupuestado unos de aluminio en total sesenta elementos y dos mil euros.
    Y la pregunta del millon. ¿Estas segur@ que con 55ºC de impulsion conseguiras llegar a 21ºC en casa?
    No.
    Aunque mejor que esto, seria aislar mas para tener menor gasto.
    Ese es el siguiente paso. Ahora no tengo dinero para todo.
    Confieso que la aerotermia sin suelo radiante, no me convence plenamente, pero en el primer post se te ve totalmente convencid@, tampoco es que sea mala idea.
    Otra opción no tengo... El gas no llega hasta aquí, habría que poner un tanque y eso cuesta dinero. La biomasa, pues mis padres no quieren andar pendientes de cargarla y eso, van mayores y yo paso poco tiempo en casa por el día. Una de condensación de gasoil nos la han presupuestado a seis mil euros y a mayores vendría un tanque nuevo porque el que tengo no está homologado, a parte de que los tanques modernos no caben por la puerta del sitio del tanque, súmale la obra. Por el mismo precio de instalación, pongo la aerotermia.

    No sé. Lo veo complicado todo esto. Creo que lo mejor va ser poner la Panasonic HT de 12 e ir tirando con lo que dé, aunque le cueste llegar algunos días a 21º y más adelante aislar las paredes. En cuanto a los radiadores, quizá ponga dos Panasonic o Daikin en salón y mi habitación y los que hay los baje para la planta baja y cuando me ponga con el aislamiento de la habitaciones, sustituir también los radiadores que quedan por unos modernos.

  11. #11
    Mr FV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Yo creo que la de 12kW sí te dará. Yo tenía un gasto energético en gas superior a ese y estoy tirando con una de 8kW... al 70%! Y eso que aquí la temperatura cae por debajo de 0ºC muchos días. Así que es posible que con una de 8kW también te diese.

    Mi vecino gastaba 2000€/año en calefacción y ACS con propano y ha puesto una de 8kW y perfecto (aunque para ACS ha puesto termo aerotérmico). También ha cambiado 5 radiadores por fancoils. En cualquier caso, si un día se queda corta, no creo que vaya a bajar más de 1ºC la temperatura de la casa.

    La idea, sin embargo, es que mantengas la temperatura durante todo el día igual por tres motivos:

    1. El precio con discriminación horaria va a ser mucho menor durante la noche
    2. Si viene un día muy frío y la apagas 12 horas, puede que luego no consiga recuperar la temperatura
    3. El sobreesfuerzo que tienen que hacer las máquinas para recuperar la temperatura las hace ponerse a capacidad máxima y empeorar rendimiento. Recordemos que estas máquinas funcionan con mayor rendimiento a cargas parciales.

    Con 1,5ºC más yo creo que puedes asumir alrededor de un 15%, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.

    Lo que sí haría es cambiar unos cuantos radiadores por fancoils (uno por habitación + salón), ya que estos disipan mucho más el calor que cualquier radiador pasivo. Si tienes radiadores de fundición, quizás también cambiarlos por radiadores de aluminio. Creo que esto es mejor idea a colocar una máquina "sobrepotenciada" como las que estáis mencionando (así las llama Daikin).

    Por lo demás, creo que PepitoSaltamonte te ha asesorado muy bien.

  12. #12
    esterer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Yo creo que la de 12kW sí te dará. Yo tenía un gasto energético en gas superior a ese y estoy tirando con una de 8kW... al 70%! Y eso que aquí la temperatura cae por debajo de 0ºC muchos días. Así que es posible que con una de 8kW también te diese.
    Ahora otro instalador me ha dado un presupuesto para una Baxi de 11kW. Bastante más barato. Y le quiere poner un acumulador de inercia de 50 litros. ¿Es esto buena idea?
    Además también me ha dicho que es mejor que no la apague por las noches para así cuidar el compresor. No estoy puesto en el funcionamiento de estas máquinas, pero yo pensaba que el compresor entraba y paraba a menudo, pero no es así, ¿no? En teoría funciona continuo y gradua más o menos marcha según la necesidad ¿verdad?

    Otra cosa, los precios de los catálogos son más caros que los de los instaladores, ¿verdad?


    Por lo demás, creo que PepitoSaltamonte te ha asesorado muy bien.
    Sí, yo también pienso así.

  13. #13
    Mr FV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Cita Iniciado por esterer Ver mensaje
    Ahora otro instalador me ha dado un presupuesto para una Baxi de 11kW. Bastante más barato. Y le quiere poner un acumulador de inercia de 50 litros. ¿Es esto buena idea?
    Además también me ha dicho que es mejor que no la apague por las noches para así cuidar el compresor. No estoy puesto en el funcionamiento de estas máquinas, pero yo pensaba que el compresor entraba y paraba a menudo, pero no es así, ¿no? En teoría funciona continuo y gradua más o menos marcha según la necesidad ¿verdad?

    Otra cosa, los precios de los catálogos son más caros que los de los instaladores, ¿verdad?
    Al menos un acumulador necesitará para desacoplar circuitos, así que sí es necesario. Al menos, así lo he visto yo el todas las instalaciones (yo tengo uno de 40 litros).

    La teoría es que la aerotermia no tiene que parar nunca. Si se enciende y se apaga, quiere decir que está funcionando a plena carga en muchos momentos, que es cuando menos eficiencia tiene. Por cuidar el compresor... No creo que tampoco vaya a sufrir mucho más, porque no iba a estar encendiendo y apagando cada 5 minutos si está bien dimensionada. Yo no cambio la temperatura ningún día, 22ºC las 24h. Así aprovecho también la tarifa valle durante la noche.

    En cuanto a los catálogos... supongo que estarán inflados. Luego resulta que todos hacen descuentos del 50% o más como con los colchones... Lo que no sé es qué tal es la marca Baxi para aerotermia. He oído buenas opiniones de muchas otras pero de Baxi todavía no he oído o leído nada.

  14. #14
    esterer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Es que el presupuesto de la Hitachi no lleva más acumulador que el que trae la propia máquina.
    Luego he leído en este enlace:
    Geotermia Inercia
    que hay acumuladores multienergía en los que el tanque de ACS hace también las veces de acumulador. Me pregunto si la Hitachi trae uno de esos. En el catálogo no pone nada. ¿Sabéis cuáles lo tienen?

  15. #15
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Hola,
    Con lo que tienes yo no pondría aerotermia en tu caso.
    Si tienes sitio para un silo textil o un silo de obra, te puedes poner la biomasa sin que tus padres estén pendientes de cargar la caldera. Se carga una vez al año con un coche desde fuera y tienes para todo el año.
    además, si no me equivoco, en Galicia tenéis subvenciones para biomasa.
    Mira y esta opción antes de hacer algo con la aerotermia.

    Saludos.

  16. #16
    Mr FV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Cita Iniciado por donc Ver mensaje
    Hola,
    Con lo que tienes yo no pondría aerotermia en tu caso.
    Si tienes sitio para un silo textil o un silo de obra, te puedes poner la biomasa sin que tus padres estén pendientes de cargar la caldera. Se carga una vez al año con un coche desde fuera y tienes para todo el año.
    además, si no me equivoco, en Galicia tenéis subvenciones para biomasa.
    Mira y esta opción antes de hacer algo con la aerotermia.

    Saludos.
    ¿Por alguna razón a parte de la posible subvención y el aprovechar los radiadores existentes?

  17. #17
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Razones? Tiene radiadores, encima de fundición.
    Todo que es por encima de 45º de trabajo, en mi opinión, la aerotermia tiene que ser descartada.
    Inviertes dinero en algo que no será muy eficiente energéticamente.
    Esta en una zona costera, con mucha humedad, y la humedad no va bien con la bomba de calor.
    No todo vale con aerotermia.
    En su caso, la biomasa, si tiene sitio para silo, le va ir muy bien. Y, con buenos ahorros.
    Como no necesita ACS, no necesitara ni DI, y la instalación será sencilla. Se aprovecha la chimenea, o el hueco de la chimenea para la nueva caldera.
    Tendra muchas mas ventajas, en su caso, que con aerotermia.

    Saludos.

  18. #18
    Mr FV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Cita Iniciado por donc Ver mensaje
    Razones? Tiene radiadores, encima de fundición.
    Todo que es por encima de 45º de trabajo, en mi opinión, la aerotermia tiene que ser descartada.
    Inviertes dinero en algo que no será muy eficiente energéticamente.
    Esta en una zona costera, con mucha humedad, y la humedad no va bien con la bomba de calor.
    No todo vale con aerotermia.
    En su caso, la biomasa, si tiene sitio para silo, le va ir muy bien. Y, con buenos ahorros.
    Como no necesita ACS, no necesitara ni DI, y la instalación será sencilla. Se aprovecha la chimenea, o el hueco de la chimenea para la nueva caldera.
    Tendra muchas mas ventajas, en su caso, que con aerotermia.

    Saludos.
    Es decir, que las razones son el aprovechar los radiadores existentes y un eventual ahorro razonable, no? La verdad es que respecto al último punto, si no hubiese las subvenciones que mencionas, dudo bastante que se produzca... El precio del pellet pone la biomasa prácticamente al nivel del gas (aunque mucho menos contaminante)… Además, a tener en cuenta la inversión a realizar, que dudo que baje de los 4000€.

  19. #19
    armacell555 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    ciutadella
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Cita Iniciado por donc Ver mensaje
    Razones? Tiene radiadores, encima de fundición.
    Todo que es por encima de 45º de trabajo, en mi opinión, la aerotermia tiene que ser descartada.
    Inviertes dinero en algo que no será muy eficiente energéticamente.
    Esta en una zona costera, con mucha humedad, y la humedad no va bien con la bomba de calor.
    No todo vale con aerotermia.
    En su caso, la biomasa, si tiene sitio para silo, le va ir muy bien. Y, con buenos ahorros.
    Como no necesita ACS, no necesitara ni DI, y la instalación será sencilla. Se aprovecha la chimenea, o el hueco de la chimenea para la nueva caldera.
    Tendra muchas mas ventajas, en su caso, que con aerotermia.

    Saludos.
    +1 tienes mas razon que un santo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Mr FV Ver mensaje
    Es decir, que las razones son el aprovechar los radiadores existentes y un eventual ahorro razonable, no? La verdad es que respecto al último punto, si no hubiese las subvenciones que mencionas, dudo bastante que se produzca... El precio del pellet pone la biomasa prácticamente al nivel del gas (aunque mucho menos contaminante)… Además, a tener en cuenta la inversión a realizar, que dudo que baje de los 4000€.
    la aerotermia le va a costar mucho mas y en esas condiciones es posible que gaste mas.
    una caldera de 25 kw es mas que normal con esa potencia podra llegar a la temperatura en poco tiempo,la aerotermia la tendra que tener encendida mucho mas tiempo para conseguir la misma temperatura y si tienes la casa caliente mas horas significara mas perdidas termicas por la envolvente.
    Un saludo

  20. #20
    Mr FV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Cita Iniciado por armacell555 Ver mensaje
    +1 tienes mas razon que un santo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    la aerotermia le va a costar mucho mas y en esas condiciones es posible que gaste mas.
    una caldera de 25 kw es mas que normal con esa potencia podra llegar a la temperatura en poco tiempo,la aerotermia la tendra que tener encendida mucho mas tiempo para conseguir la misma temperatura y si tienes la casa caliente mas horas significara mas perdidas termicas por la envolvente.
    Un saludo
    Mi vecino con caldera de propano: de 2000€ al año a 650€ e incluyendo refrigeración. Mismo problema y más de 2/3 de ahorro. El coste por supuesto que sería superior, pero seamos serios, no va a gastar más con aerotermia teniendo en cuenta sus consumos.

  21. #21
    armacell555 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    ciutadella
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Cita Iniciado por Mr FV Ver mensaje
    Mi vecino con caldera de propano: de 2000€ al año a 650€ e incluyendo refrigeración. Mismo problema y más de 2/3 de ahorro. El coste por supuesto que sería superior, pero seamos serios, no va a gastar más con aerotermia teniendo en cuenta sus consumos.
    Entiendo y esta muy bien pero es un poco subjetivo,habria que saber las condiciones,el propano a granel es el combustible mas caro que existe,tb habria que ver la caldera eficiencia,mantenimiento,calidad habria que saber los radiadores que tiene tamaño y temp de diseño de la instalacion etc.a modo de ejemplo propano a granel a 2€kg y contando eficiencia del 100% estariamos en casi 15centimos kwh en biomasa estariamos en algo menos de 5centimos kwh y con aerotermia con radiadores cogiendo un cop de 2,5 estariamos en unos 7centimos kwh,asi que insisto ay que calcularlo bien y mas cuando hablamos de instalaciones tan caras.
    un saludo

  22. #22
    Mr FV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Aunque sí es cierto que el propano a granel es el más caro, no estoy para nada de acuerdo con lo que indicas.

    Aquí puedes ver un análisis en detalle en donde los explican muy bien:

    https://enerpop.com/comparativa-sistemas-calefaccion/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Además, se está hablando de poner fancoils

  23. #23
    armacell555 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    ciutadella
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Aerotermia para sustituir al gasóleo en casa antigua

    Cita Iniciado por Mr FV Ver mensaje
    Aunque sí es cierto que el propano a granel es el más caro, no estoy para nada de acuerdo con lo que indicas.

    Aquí puedes ver un análisis en detalle en donde los explican muy bien:

    https://enerpop.com/comparativa-sistemas-calefaccion/


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Además, se está hablando de poner fancoils

    hola de nuevo gente,creo que en el enlace que pones la informacion es sesgada y interesada,me suena que en un hilo si pusiste algo mas serio extraido de una pagina seria objetiva y sin intereses comerciales.
    Lo de los fancoil es cierto que subiria algo el cop y dependiendo de la maquina estariamos sobre cop 3 o 3,5,pero insisto habria que calcular la diferencia de precio y la posibilidad de amortizacion,el trabajo que hace un fancoil lo hace igual o mejor una unidad de expansion directa y es mas barata,y ya no hablemos si encima no produce el acs con la bomba.
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47