Quisiera sustituir la unidad de control del sistema Daikin Altherma por un termostato normal, para poderla encender y apagar a través de Internet entre otras cosas, y así también controlarla desde el servidor domótico que ya supervisa la temperatura de la casa.

Para el control del calentamiento del agua caliente me temo que tiene que ser desde su propia unidad, ya que lo tengo programado para que acumule agua durante las horas valle, ya que tengo un deposito de 180lt.

Pero lo que quiero controlar desde fuera es el encendido y apagado de la calefacción por suelo radiante. Por lo que puedo entender del manual que no es nada claro, creo que he de conectarlo al conector X2M de la placa de la unidad interior, a los pines: pin 2 para Común y pin 1 para calefacción o pin 4 para suelo refrescante. Entiendo por tanto que un simple puente entre los pines 2 y 1 con un cable sin tensión debería conectar y desconectar el suelo radiante.

Lo que puedo encontrar en el manual es esto, si bien es algo poco claro y hasta contradictorio pues habla de conexión a 230V cuando es un rele de Común-Frío-Calor

Nombre:  Conexion termostato.jpg
Visitas: 1241
Tamaño: 24,5 KBTermostato universal para Daikin Altherma-conexion-termostato-2.jpg

Si alguien lo ha configurado así ya u me puede echar una mano lo agradecería, luego creo que también habrá que modificar algunos parámetros en la configuración, pero eso lo tengo mas claro aunque si no lo sabe nadie tendré que pelearme con ello.