Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    inakifeliu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    2

    Predeterminado Modo muestra en Daikin Altherma

    Buenas noches,

    Dispongo de un sistema Daikin Altherma EHVX16S26CB9W de reciente instalación.
    La temperatura del TAI está en modo absoluto y el modo de funcionamiento de la bomba en muestra.
    Y ahí surge mi duda, la bomba se activa cuando detecta que la temperatura ha bajado, haciendo una muestra cada 5'. La cuestión es que arranca el compresor para calentar el agua y cuando llega a la temperatura apaga el compresor y la bomba. Entonces si el agua no circula por el suelo radiante, como lo calienta?
    Mi sistema no tiene depósito de inercia ni bomba de aguja.
    Soy nuevo en el tema y estoy investigando aún...


    Muchas gracias!!

  2. #2
    Pherfat está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Modo muestra en Daikin Altherma

    Hola Inakifeliu, tengo el mismo sistema que tu y no acabo de entenderte, quizás porque soy un usuario poco avanzado. No sé que es el modo de bomba en muestra.

    Te comento como lo tengo yo: Sistema controlado por temperatura ambiente y TAI a 40ºC

    En verano para el suelo refrescante si controlo el sistema por TAI a temperatura fija (16ºC), pero en invierno es mejor hacerlo por temperatura ambiente.

    Si te puedo confirmar que cuando arranca el calentamiento de ACS, el sistema de calefacción se para. Si por ejemplo lo tienes programado a 21ºC y se para para calentar ACS cuando está en 20,7ºC ya no se vuelve a encender hasta que no baje de 20,5ºC. Si es eso lo que preguntas lo cierto es que yo también estaría interesado en buscar una alternativa para que el ACS no parara la calefacción

    Una posible solución es programar el calentamiento de ACS para que se produzca a una hora determinada, eso si que se puede hacer, por ejemplo calentar agua a partir de la 1 de la madrugada pero a esa hora no es muy eficiente

  3. #3
    inakifeliu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Modo muestra en Daikin Altherma

    Gracias Pherfat por la respuesta, me explico un poco mejor.

    Tema ACS sin problema, tengo presente que ACS tiene preferencia sobre calefacción por defecto, aunque se puede cambiar en la configuración.

    Mi problema está en la calefacción. La tengo programada en valor absoluto a 35ºC y la bomba en modo muestra. Este apartado se configura en el menú [A.2.1.9] o [F-0D]. (Adjunto captura del manual).
    Se le supone que cada 5' activa la bomba y comprueba la temperatura del agua, si está por debajo de 35ºC activa la calefacción y llega a 35ºC, entonces se para. Y a los 5' más de lo mismo.
    La cuestión es que mientras calienta el agua la bomba está funcionando, por tanto el agua circula por el suelo radiante, pero cuando para de calentar se para y el agua no circula. Este debe ser el funcionamiento normal, o el agua debería estar circulando?

    Gracias!!

    Modo muestra en Daikin Altherma-screenshot.jpg

  4. #4
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: Modo muestra en Daikin Altherma

    Hola, yo también tengo una Altherma, pero con deposito de inercia, en este caso es normal usar el calor acumulado en el deposito y recircular el agua aunque el compresor este parado.

    Aún con el compresor apagado, la recirculadora de la propia bomba de calor, sigue moviendo el agua entre el deposito de inercia y la unidad interior.

    A ver si es que cuando hablan de la bomba en el manual se refiere a todo el conjunto de la bomba de calor, el compresor vaya, y no a la bomba recirculadora, ¿realmente se para el agua?, es fácil de comprobar aunque no tengas un medidor de consumo, basta con poner la mano en las tuberías de entrada y salida de la unidad interior en un momento en que este parado el compresor.

  5. #5
    Pherfat está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Modo muestra en Daikin Altherma

    No sé mucho de esto pero creo que cuando se para la bomba, no circula el agua por el circuito. Lo puedes comprobar accediendo al colector y comprobando los caudalímetros de cada circuito individual de suelo radiante. Al menos los míos tienen una especio de "embolo" de color rojo que cuando el agua está circulando suben y cuando no circula, bajan




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47