Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    alan_1708 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    8

    Predeterminado Instalacion completa o parcial?

    Hola a todos, estoy mirando el tema de la aerotermia para casa donde lo tengo todo eléctrico ( duplex de 90m2 con bomba de calor por cada planta con cop de 3,14 y 3,24 y termo eléctrico de 150 litros).
    Según un medidor el termo lleva en una semana un acumulado de unos 58kw.
    En un par de años la idea seria poner una caldera de pellets(aunque cada vez lo veo menos) o un equipo de aerotermia (para calefacción, acs) con radiadores ya que por obra el suelo radiante seria mucho lio.

    Es raro lo que dire,lo se pero la calefacción por bomba de calor siempre hemos tenido la sensación que siempre nos producía dolor de cabeza y algo de sequedad con lo que compramos radiadores eléctricos y la verdad es que fue mayor el comfort aunque el consumo tambien (lo sabia pero priorizabamos el estar bien). Lo que solemos hacer es cerrar puertas y asi ahora tenemos un consumo mas comedido.

    Tenia la idea de quitar ahora el termo y poner un acumulador de acs y mas adelante poner el equipo de aerotermia solo para calefacción (asi ya empiezo a ahorrar) o poner un equipo utilizándolo para todo cuando haga reformas (calefacción,acs)? Lo digo porque no se si valdria la pena encender la caldera en los meses que no haga uso de calefacción.
    Los equipos de hoy tienen un COP mayor con lo que volvería a un consumo mas eficiente e imagino con un ahorro mayor.
    ¿Que opinais?


    Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

  2. #2
    dardhal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Instalacion completa o parcial?

    Cita Iniciado por alan_1708 Ver mensaje
    Es raro lo que dire,lo se pero la calefacción por bomba de calor siempre hemos tenido la sensación que siempre nos producía dolor de cabeza y algo de sequedad con lo que compramos radiadores eléctricos y la verdad es que fue mayor el comfort aunque el consumo tambien.
    Entiendo que hablamos de "sequedad" en términos de "humedad relativa del aire". La humedad relativa del aire es lo que el ser humano "siente", y sólo se encuentra cómodo en un cierto rango de valores. La humedad relativa es el porcentaje del total de vapor de agua que puede contener el aire a una temperatura dada. Por ejemplo, si a 20ºC tenemos un 50% de humedad relativa, quiere decir que manteniendo la misma temperatura el aire puede contener el doble de masa de vapor de agua (humedad) antes de condensar.

    Al aumentar la temperatura, el aire puede admitir más vapor de agua sin condensar. Al bajar la temperatura , menos. Por eso cuando hablamos en un día frío nuestro aire exhalado condensa, sale del cuerpo a maś de 30 ºC con alta humedad y se enfría rápidamente a muy baja temperatura, de manera que el exceso de vapor de agua que el aire no puede tener disuelto, condensa en forma de pequeñas gotitas.

    La única manera de producir sequedad pasaría entonces por:
    * Aumentar la temperatura del aire , lo que reduce su humedad relativa
    * O de alguna manera que el aire se deshumidifique (el agua disuelta en el aire desaparezca)

    Puesto que una bomba de calor no mete ni saca aire del exterior, ni tiene fuentes de llama, podría ser la primera opción. Porque en invierno, modo calefacción, si no entiendo mal la condensación se produce en la unidad exterior, a diferencia del verano, que la condensación se produce en la unidad interior, y por lo tanto sí podría deshumidificar el aire (al condensar vapor de agua en suspensión del aire interior de la vivienda).


    Pero quizás haya por aquí alguien más en el mundo real de las instalaciones y nos pueda decir si en efecto es técnicamente posible que una bomba de calor en modo calefacción reseque el ambiente del interior calefactado.

  3. #3
    alan_1708 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Instalacion completa o parcial?

    A ver...lo del dolor de cabeza si y lo de la sequedad ya es una cosa mas de mi mujer, pero en cualquier caso me referia a lo que habiamos hecho de poner radiadores eléctricos teniendo bomba de calor.
    Por eso creo que la aerotermia podria ser una buena solucion pero tengo la duda de si hacerlo todo con la misma maquina o hacerlo por separado

    Sent from my Redmi Pro using Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47