Buenas, quiero daros a conocer una tecnología nueva que hemos desarrollado para complementar a la bomba de calor haciéndola más eficiente.

La hemos denominado tecnología termohídrica (agregamos un panel con agua a la bomba) y os explico su funcionamiento:

Este nuevo sistema consiste en la circulación de agua por el interior de los paneles de aluminio Roll-Bond donde capta la energía solar y la contenida en el ambiente exterior a través de un eficiente circuito de bomba de calor la traspasa al agua a calentar.


La bomba de calor termohidrica contiene una bomba de calor con doble evaporacion:

  • Evaporación a través del panel termohídrico: el agua glicolada circula a través del panel captando la energía solar y ambiental gracias a su baja temperatura. Esta energía es transferida al intercambiador-evaporador que constituye el primer evaporador de la maquina.
  • El segundo evaporador esta constituido por una batería aleteada + ventilador que asegura la total evaporación del fluido refrigerante.


Gracias al elevado calor especifico del agua, el panel termohídrico permite acumular energía no solo cuando circula el agua sino también cuando está parado. Esto sumado a la exposición del panel al sol, permite obtener como resultado una bomba de calor con un mayor rendimiento gracias a la ganancia solar. Las conexiones de este equipo son todas hidraulicas permitiendo su instalación por cualquier profesional fontanero.

Desarrollamos una tecnología que complementa a la Aerotermia-2w-funcionamiento.png



  • Ilustración 1 - izquierda: Cuando el equipo detecta que existe suficiente energía disponible en el exterior,el evaporador forzado se apaga, y el equipo bombea el agua al interior del panel, evaporando el fluido conuna alta eficiencia de calentamiento de agua.
  • Ilustración 2 - derecha: Si las condiciones exteriores son desfavorables, la bomba permanece apagada y el evaporador forzado entra en marcha, evaporando el fluido refrigerante gracias a la energía contenida en el aire ambiente.


Podéis exponer vuestras dudas.