Buenas tardes:
Me gustaría que algún instalador, técnico, etc. me ayudase a saber la duda que planteo a continuación.
Tengo una Daikin Altherma Bibloc con la unidad interior situada en el sótano de mi vivienda y cronotermostatos por todas las habitaciones.
Tengo marcada una Temperatura de Impulsión de 44 grados.
Pues bien, hay ocasiones en las que la máquina, cuando tiene que calentar agua, pues así lo requiere alguna habitación, comienza a calentarla progresivamente, alcanzando los 44 grados prefijados en varios minutos, y una vez en esa temperatura, modula para mantenerse constantemente sobre esa temperatura, medio grado arriba, medio grado abajo, el tiempo que lo necesite la habitación.
Lo que me tiene mosca, es que llevo observando tiempo que muchas ocasiones la máquina calienta el agua hasta los 44 grados marcados muy deprisa, se pasa hasta los 45,4 grados, y de golpe, se para, deja de calentar, y la temperatura se viene abajo, pasan 3 minutos, vuelve a arrancar, caliente deprisa hasta pasar los 44 grados, se para, la temperatura se viene hasta los 32 grados, arranca de nuevo, y así está durante mucho tiempo.
Es normal????
Y otra duda, la diferencia entre las temperaturas de impulsión y retorno en los colectores es de 8-12 grados, pero en la máquina es de apenas 5 grados, incluso en ocasiones es de apenas medio grados.
Muchas gracias.