Hola.

Tengo una estufa LASIAN AUDAX 10 KW fabricada el 2018 que hace algunas semanas me empezó a dar problemas. En este momento mi mayor preocupación es que en dos oportunidades la estufa ha llenado el brasero de pellet a tope, provocando un cuelgue del combustible en su orificio de salida, lo que evidentemente es indeseable y podría ser un riesgo de seguridad.

La primera vez que esto ocurrió fue tras dejar operar la estufa durante la noche sin supervisión. Me di cuenta del problema puesto que no sólo obstruyó el brasero, sino que ennegreció toda la cámara por la combustión deficiente, quedando restos de pellet carbonizados en la salida de combustible. Luego la estufa presentó un Error 41, que según el manual indica lo que reproduzco más abajo.

LASIAN AUDAX 10KW - Llenado anormal del brasero-er41.png


Según LASIAN, para los modelos de aire una de las razones del Error 41 es suciedad de la estufa. De acuerdo a video de la compañia, obtenible desde youtube cuando se busca por "El Error 41 en estufas de aire", existe un área de difícil limpieza en sus estufas que lo puede provocar.

Me gustaría saber si alguno de ustedes ha encontrado un problema similar, si se puede atribuir a una limpieza incompleta del equipo (como sugiere el vídeo respecto de la parte del intercambiador de calor) o si sería otro el origen (presostato, etc). Agrego que a mi estufa le hicieron limpieza completa recién hace 20 días.

Agradecería orientación, ya que ayer tuve por segunda vez un evento de llenado de pellet a tope y cuelgue desde la salida de combustible.
Escribí al servicio técnico para pedir visita, pero me gustaría tener mayor certeza del origen del problema y que no me salgan con un cuento para un equipo que se limpió hace poco.