Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    pepik está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    8

    Predeterminado ¿Alguien me puede explicar que es la puesta en marcha?

    Hola, compré una estufa Eider Lotus a un distribuidor oficial y me la instaló su instalador oficial dajándola en marcha y diciendo que lo único era el mantenimiento anual obligatorio por parte de ellos.

    La estufa empieza a fallar y contacto con el fabricante que me contesta que limpie la cámara de combustión conforme al mantenimiento mensual que necesita la estufa.
    Para hacerlo hay que quitar dos tornillos, el primero perfecto y el segundo está como suelo y no afloja ni aprieta ni sale, solo da vueltas.

    Contacto con el vendedor y dice que hable con su instalador, hablo con él y me suelta que por tocar el tornillo ya me ha quedado sin garantía, que aunque lo ponga en el manual eso es solo para cuando termina la garantía y mientras solo se puede hacer su limpieza anual.

    Contacto con el fabricante y me remite a su técnico, el técnico me dice que eso si se tiene que hacer en estas estufas y que lo cubre la garantía pero que para venir a arreglarla tengo primero que pagarle ciento y pico euros ya que primero tiene que hacer la puesta en marcha y ya después si me arregla el tornillo en garantía. Si a mi ya me la dejó en marcha un distribuidor oficial, aunque el tema es que se ha resistido mucho a darme la factura, cuando pagué el día de la instalación me dejó solo un albarán a ver si colaba.

    Yo lo veo todo muy raro, si me la ha instalado un distribuidor oficial no comprendo eso de la puesta en marcha de otro servicio oficial que me va a cubrir la garantía. Hasta ahora no he discutido con nadie ya que antes de hablar tengo que saber de que hablo y por eso abro este hilo para ver si alguien me aclara los conceptos ya que me parece que alguien se ha empeñado en darle trabajo a los abogados.

  2. #2
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: ¿Alguien me puede explicar que es la puesta en marcha?

    La puesta en marcha es encender la maquina y si va bien nada mas y si no tocar algún parámetro si hace falta para regularla.Pero lo tiene que hacer el sat de la marca para que te firme la garantía.No vale el distribuidor o el instalador.

    Ah también debe revisar la instalación que esté bien hecha.

  3. #3
    pepik está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿Alguien me puede explicar que es la puesta en marcha?

    Ya hemos hablado por privado pero lo pongo en el general para la gente que necesite alguna vez saber algo del tema.
    El tema es que ya a última hora y cuando he hablado de que iba a demandar a alguien la marca me ha dicho que el que lo instaló es instalador oficial de la marca autorizado a poner en funcionamiento mi máquina y que por lo tanto estaba puesta en funcionamiento y no me iban a cobrar los ciento y pico euros, solo se va a pasar el servicio técnico a arreglar el tornillo que tiene roto la máquina.

    El instalador sinvergüenza decía que por tocar el tornillo acababa de perder la garantía y que me apañase yo solo, es lo que tiene hablar con educación a los sinvergüenzas, que te toman por tonto y te intentan engañar. La casa ha dicho que no solo se puede tocar ese tornillo si no que a estas estufas se les debe de hacer esa limpieza una vez al mes.

    Independientemente de lo que me arregle la casa les pienso poner una reclamación en consumo por la tomadura de pelo y ellos mismo se ganan la fama, eso hará que no recomiende a Azulejos Leyva en Guadix para que le instale una estufa a nadie y el que me lo recomendó a mi que ya ha mandado a unos cuantos pus tampoco le va a mandar más. Además ellos mismos han perdido un servicio de limpieza anual por no haber querido atender una garantía que le cubriría la casa. Además de mentirosos poco espabilados.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47