Hola,

Tengo instalado en mi casa una caldera mural de gas natural instantánea, con calefacción por radiadores de aluminio en sistema monotubo.La casa es de dos plantas aprox 170m2 y en el salon tengo instalada una estufa de leña (hogar de hierro fundido) que calienta solo la estancia donde esta.
Mi idea seria cambiar la estufa de leña, que tengo ahora, por una que pueda conectar a la calefacción, y quitar la caldera de gas poniendo un termo eléctrico, solo para el ACS, para así deshacerme del gas natural.
La idea seria aprovechar de alguna manera la instalación de radiadores que ya tengo para conectar a la estufa, lo que aria seria anular un radiador cercano ala estufa y aprovechar los tubos del mismo para hacer la conexión a la estufa,después tendría que puentear de alguna manera los colectores de ida y retorno para que el agua llenara todos los anillos de la instalación monotubo.
No se si alguien ha hecho algo parecido alguna vez y haber si pueden darme algún consejo de si seria viable la instalación que pretendo hacer.


Gracias.Saludos