Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    goyoasturias está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    16

    Predeterminado Cocina pellet hydro

    Buenas tardes, estoy pensando en comprar una cocina de pellets hydro. El gasto es mayor a la hora de comprarla que una caldera o estufa pero creo que ahorrare en el gasto de la vitroceramica todo el invierno. Veo que no se habla mucho sobre esta opcion en el foro ¿son malas?¿demasiado caras?¿nadie tiene una?

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Estufamania
    Estufamania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cocina pellet hydro

    Hola goyo;

    No son malas, pero lo que si te aseguro es que el desembolso inicial es mayor, en Madrid no se suelen vender este tipo de equipos, pero por el norte donde tenis un invierno más largo y frio pienso que es muy buena opción a tener en cuenta, por espacio ya que en un solo aparato disponeis de la cocina y de cubrir las necesidades termicas de la casa y aprovechamiento energetico, a la vez que calentais la casa, teneis la fuente de calor para cocinar

  3. #3
    goyoasturias está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Cocina pellet hydro

    Gracias por responder Estufamania. Es para poner en una casa de una sola planta construida en 1956..... el aislamiento se puede imaginar. Antes teniamos humedad por condensacion pero desde que colocamos ventanas de PVC la pared del norte llora directamente y en la del sur se empiezan a ver manchas de humedad. Hablando con algunos albañiles nos comentan que este tipo de casas suelen tener las camaras de aire llenas de escombro, asi que ese tema esperamos solucionarlo limpiandolas.

    Ahora tenemos 2 acumuladores electricos que suman 5500W y tenemos que ayudarlos cuando hace frio con una catalitica de gas para superar los 18º y no en toda la casa. Al ser una casa antigua tenemos ya la salida de humo para la antigua cocina de leña que ahora se utiliza para la campana extractora de la vitroceramica. En un principio a mi mujer no le hace mucha gracia la cocina,ademas de por el gasto,por la posible suciedad. Intento convencerla de que, ademas de ahorrar a la hora de cocinar, tendriamos agua caliente. A ella le convence mas tener una caldera fuera. Las calderas andan por mitad de precio, asi que me dice que mucho hay que cocinar para ahorrarte 2.000€.

    Otra posibilidad seria poner una de gasificacion con deposito de inercia. La TM de madera de roble con un 15% de humedad me sale a 70€ puesta en casa. Aunque el precio de la caldera 20kw+ deposito de inercia 1.000ltrs se me pone a la altura de la cocina. ¿Seria suficiente esa caldera?¿o una mayor?¿podria calentar la casa con una carga al dia?

    Muchas dudas...

  4. #4
    Avatar de Estufamania
    Estufamania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Cocina pellet hydro

    Existen muchas calderas de gasificación de leña en el mercado, ls que nosotros conocemos por lo normal tienen una capacidad de carga de leña de entre 4 a 8 horas, no descartamos que existan otras con más capacidad.

    En cuanto a los problemas de condensación, es normal que al haber aislado mejor la vivienda existan problemas de condensación, aunque si bien las paredes internas estan llenas de escombro, no entiendo porque ha de mejorar el problema, habitualmente este tipo de camaras de escombro, dejan pasar perfectamente el vapor de agua, el problema de condensación suele ser debido a la utilización de materiales no permeables al vapor de agua, como es el caso de algunas pinturas y a la diferencia termica entre el interior y el exterior, es bastante dificil dar un dictamen correto sin la visita de un tecnico a la vivienda, que pueda comprobar bien el origen de las condensaciones.


    si tiene aceso a leña a un buen precio, mi recomendación es una caldera o un equipo de leña (Chimenea o cocina) con potencia a radiadores, existen varios fabricantes como es el caso de Lacunza o Hergom que disponen tanto de cocinas como de chimeneas que llevan integrado el circuito hidraulico, para transmitir la potencia al circuito de radiadores, y es una opcion bastante más economica que las cocinas de pellet hydro.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47