Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    FELIXBN está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    93

    Predeterminado Tradebio Hydro 18 Kw

    Saludos a todos:
    He puesto hace dos meses una caldera de pellet, Tradebio Hydro 18Kw de la empresa Tradesa, la instalacion regular no por la empresa fabricante sino por el instalador , el SAT también muy bien , he tenido algunos problemas, pero creo que ya funciona todo más o menos.
    Si alguién mas tiene una Tradebio Hydro más tiempo me puede decir como van, si ha tenido problemas, que pellet usa, si usa algún otro combustibles, configuraciones de sinfin y ventilador, etc., porque hay que reconocer que el manual es muy corto, por lo menos para los usuarios.
    Gracias.

  2. #2
    ludjugon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Tradebio Hydro 18 Kw

    Buenos dias a todos y en especial a Felixbn. Me gustaria preguntarte unas cuantas cosas y que me informaras de todo lo que creas que me sera de utilidad con respecto a lá estufa Tradebio Hydro 18 Kw. El caso es que estoy buscando una para montarla en mi casa en el garaje (90m2 dos plantas,conectadas a los radiadores), en mi busqueda el mejor precio que he encontrado es esta, ya que tu lá tienes funcionando me gustaria que me dieras tu opinion de que tal, si merece lá pena, pros y contras, el precio que te costo, si lá instalacion es relativamente sencilla para hacerla yo etc, repito todo lo que quieras contarme.

    Muchas gracias de antemano. Saludos.

  3. #3
    FELIXBN está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Tradebio Hydro 18 Kw

    Le he respondido al interesado por privado, pero lo copio aquí por si a alguien le interesa.

    Te cuento.

    En la factura final aparece el precio de la máquina 2.660 euros iva incluido y la instalación 1.000 euros. Si quieres en otro mensaje te cuento lo que incluía la instalación.

    Respecto a si es fácil la instalación no te puedo decir porque no tengo conocimientos para ello. A mi me la puso un instalador. Pero lo que es conectar la caldera sólo no debe ser muy difícil, solo lleva la ida y el retorno del agua y la salida de humos. Yo tenía que conectarla al sistema de calefacción que tengo.

    Mi casa tiene la siguiente configuración, semisótano que es donde está la caldera, planta baja de unos 200 metros cuadrados con radiadores en todas las dependencias más dos radiadores en el hall. El hall tiene doble altura planta baja hasta el techo de la primera planta, y la primera planta son dos trasteros y el acceso a una terraza, todo sin calefacción. En resumen unos 200 metros calefactados. (es una unifamiliar aislada.

    Cuando hace mucho frío (mediados de diciembre a mediados de febrero, supongo que en Toledo hace más o menos la misma temperatura que en Ciudad Real) la caldera se queda un poco corta, le cuesta calentar todo y tengo que encender la chimenea. Yo tengo hace unos diez años instalado el sistema de calefacción por radiadores con una hidrochimenea, y el agua caliente con un termo que funciona como un radiador más (en verano es eléctrico). El sistema funciona con la caldera sola, con la chimenea sola o con los dos encendidos sin que yo tenga que hacer nada. Cuando no hace tanto frío la caldera sola va sobrada.

    Respecto a la caldera funciona con la temperatura del agua, es decir tu programas la temperatura a la que quieres que mantenga el agua de los radiadores (yo la suelo tener a 60 grados, e incluso 57). El instalador me dijo que se le puede poner un termostato con mando a distancia por cable, pero me lo desaconsejó porque se suele poner en el salón (donde estas habitualmente) y cuando encendiese la chimenea me iba a dar la lectura de temperatura en el salón y no iba a calentar el resto de la casa.

    Tiene un menú de usuario donde le pones la temperatura del agua; la puedes programar, tiene 3 series de encendido/apagado diarias, y se puede programar diariamente, toda la semana igual y distinguiendo entre lunes-viernes y fin de semana. También se puede configurar la velocidad del ventilador y la carga del sinfín (esto es necesario para adaptarla al tipo de pellet que uses y también cuando se va ensuciando). El manual de la caldera es malo para el usuario, te cuenta como se cambian las opciones pero no para que sirven ni porque, también tiene una parte para el instalador que lógicamente a mi no me interesa.

    Sigo en otro mensaje para que no sean muy largos.
    Un saludo.


    Vamos con el consumo, yo la tengo encendida los días laborables de 5 a 8 de la mañana, y de 4 o 5 de la tarde a 12 de la noche. Unas diez horas, cuando hace mucho frío puede gastar dos sacos de pellet, y cuando no hace tanto puede bajar hasta un saco y poco. La caldera tiene 6 potencias manuales (de P1 a P6) y también automático, la potencia es la cantidad de pellet que quema. En automático el regula (modula) según la temperatura del agua, en alguno manual va quemando la cantidad correspondiente tenga el agua la temperatura que tenga. Pero lo fácil es que esté en automático y tu definir la temperatura del agua. Lo normal es que se ponga en P6 hasta que alcanza la temperatura programada y después la mantenga variando la potencia (P3 o P4). También calienta algo por el cristal, no mucho, pero algo se nota en el sótano, seguramente en una habitación pequeña se note bastante más, pero mi sótano tiene unos 80 metros cuadrados.

    La limpieza que es el pero. La máquina es de limpieza manual. El brasero o cestillo donde se quema el pellet y el cristal de la puerta es recomendable limpiarlo diariamente o antes de cada encendido (lógicamente antes de las 5 de la mañana no lo limpio). Esto te puede llegar medio minuto, abrir la puerta sacar el cestillo y sacudirlo y pasar una hoja de periódico o un trapo por el cristal y cerrar la puerta. El cenicero tiene para muchos días, yo lo vacío cuando limpio el intercambiador.
    El intercambiador y los tubos y las varillas según el manual hay que limpiarlo una o dos veces por temporada. No obstante te digo que la diferencia de rendimiento y de gasto entre que esté sucio y limpio es abismal (por lo menos el doble de gasto). Yo trato de limpiarlo una vez al mes o incluso antes si tengo tiempo.
    Para limpiar el intercambiador y los tubos y varillas, no voy a entrar en el detalle de cómo se limpia, tampoco creo que sea complicado para ti que pareces manitas, se puede tardar dos horas o dos horas y media.

    El depósito de pellet es más bien pequeño, 25 kg. Cuando hace mucho frío por lo menos tienes que llenarlo dos veces al día. No obstante para el año que viene pensaré en algún apaño con alguna chapa, madera o caja para reciclar. Tampoco es demasiada molestia puesto que bajo al sótano más de dos veces al día, entre otras cosas porque es mi cochera, y tengo los sacos de pellet al lado de la máquina.

    En conclusión, viendo lo que hay en este foro y en Internet, máquinas de 15 kw desde 4.500 euros hasta 7.000 euros, instalación aparte, creo que en relación a su precio es una buena máquina si no te importa llenar el depósito de pellet y limpiarla de vez en cuando.

    Me comentó el instalador que la de 22 kw valía unos 150 euros más. También es cierto que a más potencia más consumo. Aclarame si tu casa son 90 metros en total, o son dos plantas de 90 metros, 180 metros en total.

    Cualquier otra cosa que se te ocurra me la puedes preguntar, y si te interesa te cuento algo de la instalación que me hicieron, que no fue muy buena.

  4. #4
    ludjugon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Tradebio Hydro 18 Kw

    1 MILLON DE GRACIAS, por tu tiempo y RESPUESTA que me seran muy utiles en mi decision final. Te cuento me ofrecen lá maquina por 2350€ IVA incluído,la mejor oferta que he conseguido,en teoria es porque lá compraremos cinco vecinos a lá vez. La instalacion lá pretendo hacer yo con un amiguillo fontanero,en el garaje, cres que se podria intalar en un baño de arriba grande, con salida de humos directa a la calle,lá intencion es conectarla al circuito de los radiadores. Mi casa es un chalet adosado de esquina, distribuído en 90-100 metros utiles distribuídos en dos plantas, tengo 10 radiadores distribuídos por toda lá casa, por lo que he leido y visto con 18Kw voy bien. Mis dudas principalmente eran si lá maquina merece lá pena,si sale bien,suelta mucho humo cuando esta funcionando, la salida de humo,si merece lá pena poner pellet(me da miedo que dentro de un par de años suba el pellet y ya no compense,en teoria esta mquina esta no es policombustible pero me han dicho que se puede cambiar los parâmetros y una pieza para que lo sea, crees que ...Muchas gracias. Un saludo.

  5. #5
    FELIXBN está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Tradebio Hydro 18 Kw

    Le he respondido al interesado por privado pero lo copio por si interesa.

    Hola ludjugon:
    Si no te entiendo mal el total de metros a calentar en tu casa son 90 metros cuadrados, para esos metros me parece demasiada máquina. Por lo que yo entiendo, una formula fácil para saber la potencia de la caldera es 180 metros cuadrados 18 Kw, en tu caso 90 metros, 9Kw, con una caldera de 12 o de 15 irias sobrado (aparte de que luego se puedan tener en cuenta otras cosas para afinar el cálculo). Pero pide más opiniones.

    También tienes que tener en cuenta cuando la compres la garantía, si te la dan si no te hace la instalación un instalador. A mi me la instalaron y el propio instalador se puso en contacto con el servicio técnico para que vinieran a la puesta en marcha (comprueban la instalación y configuran el menu reservado a los técnicos según la instalación que te han hecho, tu no tienes acceso a este menú, no me cobraron nada).

    Respecto a instalarla en el cuarto de baño, no te lo aconsejo, cuando limpies el intercambiador y tubos (si la instalas luego te explico como se hace) vas a poner todo perdido de hollín. En teoría es una hidroestufa, y se puede poner vista en cualquier parte de la casa, pero mi consejo es que no la pongas en un sitio que no quieres manchar.

    La máquina solo suelta un poco de humo cuando la enciendes, luego es incoloro. Uno de los detalles que te dice que no está bien limpia es que empieza a salir el humo negro.

    Respecto al policombustible, el manual deja bien claro que solo es apta para pellet. El instalador me comentó que en su opinión el utilizar otro combustible que no sea pellet, ensucia más la máquina y acorta la vida de ésta. El servicio técnico me dijo que se podía utilizar pellet mezclado con orujo, con un mínimo de un 30 por ciento de pellet para que se encienda la máquina, pero también me dijo que el pellet es el combustible más limpio. Yo no creo que suban mucho los precios, porque a medida que se pongan más calderas también habrá más competencia en la venta de pellet. Por cierto asegurate de que lo tienes fácil para comprar pellet.
    Yo por aquí solo he encontrado una empresa que me lo suministre a un precio razonable (3,85 euros el saco por palet puesto en casa).

    Si tienes más dudas sin problemas.

  6. #6
    ludjugon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Tradebio Hydro 18 Kw

    Buenos dias, muchas gracias nuevamente por tus respuestas, ya tengo mas o menos mirado el distribuidor de pellet,mirare todo lo demas. Respecto a la potencia que tiene que tener la maquina, alguien mas sabe como calcularlo exactamente. El que me vende la estufa me dice que con la 18Kw estare sobrado para mi casa de 90-100m2 utiles distribuidos en dos plantas, deice que mejor pasarse que quedarse corto(debe ser que no tiene ninguna con menos potencia). Alguien conoce alguna otra maquina mejor en terminos de calidad precio. Muchas gracias. Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Me auto-respondo, segun lo que encontre por internet...

    La potencia dependera de:

    La superficie
    El nivel de aislamiento de la vivienda (cerramientos, ventanas, etc.)
    La zona en la que esté la casa.
    Puede ser útil utilizar el valor de 100W de potencia por cada metro cuadrado de vivienda a calefactar.
    Por ejemplo:
    Una vivienda de 120m2 y según ese valor de 100W necesitaría una potencia de calefacción de unos 12.000W, o lo que es lo mismo 12kW.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47