Quisiera consultares las siguientes preguntas:

- En el diseño de soluciones solares porque utilizan el “performance ratio” en 0.8 para el Epv y luego 0.7 para la eficiencia del sistema, lo cual me parecen altas las perdidas. Me imagino que el 0.8 es de los módulos y el 0.7 por las baterías, lo cual da un eficiencia del 56%, porque tan alto? Y si esto aplica en Colombia donde no es necesario realizar “autotraking” de los paneles solares? Que otro esquema de diseño en utilizan ustedes con mayor exactitud?

- En adición a la capacidad de potencia, cuales son las diferencias entre el Sunny Island 4248US and 5048US, debido a que los manuales de configuración son diferentes? Sobre todo en el modo de configuración de Grid Charge.

- Cuales son los Sunny Boys que no trabajan para Colombia donde se trabaja en el estándar de USA, que son 60Hz/120-240VAC? ustedes mencionan que el 3800 Sunny Boy no es apropiado porque trabaja en 208 VAC.

- El rele o relay para la conexión a la red pública que ustedes mencionan esta al interior del Sunny Island os es un elemento aparte que hay que adquirir? Y si el switch de transferencia que va con el generador y la red pública también va interno?

- Que “autoformer” 120/240 VAC del mercado recomiendan ustedes para trabajar con el Sunny Island / Sunny boy en una sola fase?

- Entre el “autoformer” y el Sunny Boy que elemento externo se coloca, según el grafico es como un panel de distribucion el que entrega las cargas de 120/240 VACs?

- La tarjeta RS-485 de “Piggyback Back Card” además de utilizarla para el web box, que otra función tiene y si es necesario para la comunicación entre el Sunny Boy y el Sunny Island?

- En adición al SW de Sunny Design que solo trabaja con Sunny Boy, existe algún SW de simulación de SMA para una conexión en modo “grid charge” o “off-grid” donde se pueda simular en detalle una solución?