Hola a todos,

Soy egresado de ingenieria civil mecanica de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile. Actualmente estoy haciendo mi trabajo de titulo que consiste en una simulacion de una planta termosolar para produccion de potencia electrica en Chile con tecnologia de colectores cilindro parabolicos, usando el software Trnsys, especificamente la biblioteca STEC.


Aqui mi problema:

He logrado configurara mi planta, tanto el ciclo Rankine como el ciclo del campo solar, logrando resultados satisfactorios, pero lo unico que me molesta en estos momentos es un error en la no convergencia en el modulo del campo solar (type396, Parabolic Trough Field Model), que sale en algun momento de la simulacion horaria, dependiendo de los valores introducidos en los inputs y parametros.

aqui dejo algunos parametros de diseño y calculados de mi planta, apoyado con EES.

Ciclo de potencia:

Potencia electrica: 20MWe
presion turbina: 80 bar
temperatura: 380 ºC
presion de condensacion: 0.07 bar
flujo de vapor: 21,97 kg/s
turbina con 3 extracciones de vapor para alimentacion a calentadores de agua y cuerpo de alta y baja (regenerativo y recalentamiento intermedio)
potencia termica: 55MW, tren de intercambiadores y recalentador intermedio
eficiencia: 36%


campo solar:

area total de colectores: 110000 m2
flujo de aceite: 225 kg/s
temperatura salida de campo: 390ºC
calentador auxiliar de apoyo y en horarios de no radiacion (dispuesto en serie antes del tren de intercambiadores de calor)
aceite: therminol vp1
colector cilindro parabolico: LS-2, por defecto en el modulo del campo

el area de colectores total la he puesto al tanteo, porque mi trabajo no incluye evaluacion economica. Me baso en el ejemplo que trae la biblioteca STEC de campo solar para el desarrollo de mi campo, pero incluso en este ejemplo ocurre el error que no me deja tranquilo y realizar la simulacion definitivamente

aqui les dejo el error:

*** Warning at time : 179.000000
Generated by Unit : 8
Generated by Type : 396
Message : Internal Iteration not convereged in Type396 at time : 179.


*** Warning at time : 179.000000
Generated by Unit : 8
Generated by Type : 396
Message : Internal Iteration not convereged in Type396 at time : 179.


*** Fatal Error at time : 179.000000
Generated by Unit : Not applicable or not available
Generated by Type : Not applicable or not available
TRNSYS Message 450 : The maximum number of warnings allowed per simulation has been exceeded. Please fix these warnings or increase the limit on the number of warnings allowed per simulation (LIMITS command)
Reported information : Not available

si alguien me pudiera ayudar con este problema se lo agradeceria una enormidad, es lo unico que no me deja terminar esto...

saludos a todos