Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    rodoma25 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    XÀBIA
    Mensajes
    2

    Predeterminado PROYECTO ACS Y SUELO RADIANTE POR ENERGÍA SOLAR

    Hola a todos, tengo que hacer un proyecto de energía solar térmica para acs y suelo radiante calefactor, el calculo de las necesidades caloríficas lo tengo bastante claro pero tengo la duda de que si dimensiono el generador solar para las dos partes en verano tendré demasiado sobrecalentamiento puesto que el suelo radiante no se utiliza y el acs menos que en invierno. ¿debería hacerlo por separado?
    ¿teneis algun proyecto de acs y suelo radiante que me pueda servir de guía? os lo agradecería muchisimo

    Y otra duda es que he visto por ahí que existen bombas de calor que pueden funcionar para suelo radiante calefactor y refrigerante, ¿sabeis si tiene buen rendimiento este tipo de bomba de calor?
    Gracias por todo, saludos!!

  2. #2
    HAL9000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: PROYECTO ACS Y SUELO RADIANTE POR ENERGÍA SOLAR

    El sistema que comentas podría ser similar al Altherma de Daikin, pero olvídate de energía solar, porque no funciona así. Funciona exactamente igual que las placas termodinámicas que se han comentado en el foro. Efectivamente puedes utilizarlo para suelo radiante y suelo refrescante, además de como apoyo al acs, pero su funcionamiento es por el ciclo de compresión mecánica de toda la vida para aire acondicionado, utilizando un fluido refrigerante del tipo 410A, sólo que aquí calentamos o enfriamos agua y no aire. Esta información me la dió un comercial que vino a casa a presupuestarme el sistema, y confieso que me gusta, pero no es energía renovable, que es lo que yo buscaba.

    Respecto al dimensionamiento de la instalación perdona pero no me atrevo a aconsejarte nada, puesto que mi experiencia es aún corta en el sector solar y podría decir alguna inconsistencia, espero que alguien más entendido pueda solucionar tus dudas.

    Un saludo

  3. #3
    rodoma25 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    XÀBIA
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: PROYECTO ACS Y SUELO RADIANTE POR ENERGÍA SOLAR

    Muchas gracias HAL9000, por tus comentarios, un saludo

  4. #4
    Azimutante está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: PROYECTO ACS Y SUELO RADIANTE POR ENERGÍA SOLAR

    Hola!

    No me he dado cuenta y acabo de crear un tema preguntando algo parecido, sobre si hacer la calefacción y el ACS por separado.

    Por cierto, respecto a lo otro, ¿conoces las máquinas de ciclo de absorción? Funcionan con sales higroscópicas, no tienen gasto mecánico; son capaces de absorber energía térmica (la solar, por ejemplo, es una opción excelente) y almacenarla mediante procesos de absorción en energía química. Luego la vuelven a transformar en energía térmica, en forma de frío o calor, según la configures. Necesitas un circuito de disipación pero si las temperaturas del sumidero son adecuadas el rendimiento es alto. Es una buena solución para dar calor en invierno y frío en verano.

    Un saludo!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47