Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    ninette está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado !MIRAD!. VAYA TELA DE INSTALACION

    Hola a todos. Antes de nada daros las gracias por la gran ayuda que aportaís en este foro. Mis máximas felicitaciones. Bueno a lo mío. Como la gran mayoría necesito que alguién me pueda echar un cablecillo.
    No sé por donde coger el tema, después de haber leído varios temas relacionados con el tipo de instalación que paso a comentaros.
    Tengo que realizar el diseño del esquema del circuito hidráulico de la siguiente instalación, No os asustéis cuando conozcáis los componentes de la misma ¿vale? Quién me lo ha solicitado está del todo convencido de lo que él mismo ha diseñado, y no admite ni sugerencias ni mucho menos discrepancias. Se hace conforme el señor dice..y punto. ! Pues a mandar!
    La instalación se compone de:
    .- Instalacion solar con apoyo a calefacción.- 4 paneles solares, ya instalados
    .- 1 ud. Acumulador de ACS de 800 litros con dos serpentines uno para ACS, otro para calefacción, y el propio acumulador actua de acumulador de inercia para la caldera.
    .- 1 ud. caldera de gasoil con acumulación de 150 litros.
    .- 1 ud. circuito de radiadores de alta temperatura.

    Alguién me puede enviar un esquema que me ayude a conexionar correctamente todos estos componentes y los elementos auxiliares que sean precisos (válvula termostática, vasos expansión,...).
    Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    CESCBP está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Ireland
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: !MIRAD!. VAYA TELA DE INSTALACION

    .- 1 ud. circuito de radiadores de alta temperatura.



    Desestima este esquema. La energía solar no sirve de apoyo a calefacción por radiadores a alta temperatura, sólo por suelo radiante, la temperatura para calefacción por radiadores es de 80º, temperatura que para uso domestico hace inviable tecnica y economicamente una instalacion asi, además igualmente NO está permitido lo de los dos serpentines en el mismo depósito.

  3. #3
    ninette está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: !MIRAD!. VAYA TELA DE INSTALACION

    Hola, antetodo gracias por contestar a mi solicitud. Lo que me has respondido no me pilla de sorpresa, de ahí, que comente lo de "Vaya tela de instalación". Pero, ! no tengo más opciones!.
    Los componentes descritos ya están ubicados en la propia vivienda, solo falta conexionarlos. El propietario ha ido comprando los componentes sin tener presente el diseño de la instalación, de ahí, que ahora se encuentre con este problema, y me pida ayuda.
    No sé si me he expresado correctamente al decir que, existe un circuito de radiadores de alta temperatura. Se trata de radiadores de duraluminio inyectado, me imagino que los he definido correctamente. Si no es así hazme el favor de corregir.
    ¿ Me puedes indicar en un esquema que conexión realizarías tú, aún sabiendo que esta instalación no va a funcionar correctamente?. Está más que avisado por mi parte de todos los inconvenientes que va a tener, pero después de la inversión que ha realizado, no quiere más que alguién le puede ayudar a finalizar la instalación.
    Muchísimas gracias, espero tu respuesta.

  4. #4
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado Re: !MIRAD!. VAYA TELA DE INSTALACION

    Yo de entrada el serpentín de caldera no lo enchufaría al acumulador, ya que para el agua de calefacción necesitas 80ºC, por lo tanto al estar calefacción y ACS en el mismo acumulador, el ACS se te pondría a 80ºC. Si el tanque es inoxidable no hay problema, pero si no lo es, y el agua de red entra en él, como supongo que será, te lo cargarás en dos días, y aunque se de inox tendrás el agua ACS a 80ºC en hinvierno.

    El esquema sería poner la caldera a la salida del tanque y que tanto el ACS como la calefacción entraran en ella después de pasar por el acumulador, nunca apoyando directamente.

    El ACS entra por el acumulador y se precalienta, acto seguido sale por la parte superior del acumulador y entra en caldera (ésta tendría que ser modulante).

    El circuito de retorno de calefacción se conecta al acumulador mediante una válvula de 3 vías, que abre si el retorno está más frío que el acumulador (no sucederá nunca), para acto seguido, saliendo del acumulador, pasar por caldera, incrementar temperatura y entrar en radiadores.

    Dile a tu amigo que le han tomado el pelo, si puede que se venda el acumulador y dos paneles, ponga otro de 200 litros solo para ACS con los dos paneles, s easegure que la caldera es modulante y se ahorrará quebraderos de cabeza.

  5. #5
    SOLMAX está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: !MIRAD!. VAYA TELA DE INSTALACION

    Yo tambien creo que es una instalacion inviable por varios motivos ya comentados por xavimarin. El doble serpentin no permite legalizar la instalacion segun pretendes realizarla, ademas apoyo solar seria nulo para calefaccion segun el diseño de esta deberias ampliar los radiadores mucho para poder trabajar a menor temperatura, luego habria que ver que caldera tienes ahi. Aparte el aporte solar para ACS en esa instalacion seria bajo por mucha estratificacion que haya. Yo en un momento dado eso como el te lo propone no lo instalaria, piensalo igual luego das mas vueltas de las necesarias hay con gente que se creen que son muy listos.... y luego sus errores los pagas tu. Un saludo

  6. #6
    ninette está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: !MIRAD!. VAYA TELA DE INSTALACION

    Buenos días a todos, y sobretodo a cuantos os habéis molestado en contestarme. Desde aquí daros las gracias y sobretodo felicitaros por la gran labor que realizáis en este foro. Sin duda, nos estáis enseñando mucho, a quienes estamos introducidos en este campo, pero sin duda son muchas las dudas que nos surgen. De ahora en adelante, sé que cuento con personas que de forma desinteresada me están enseñando. Eso, a día de hoy, !es de valorar!. Muchísimas gracias y seguid así.
    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47