La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    jmaeneg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2

    Predeterminado ACS, Calefación, Gas, Gas-oil o Biomasa en Unifamiliar

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, y me gustaría que me aconsejarais un poco sobre que puedo poner o no. Estoy reformando una casa antigua, en Pontevedra, de unos 130 m2, de una planta y estaba pensando en poner placas solares termicas, calefación por suelo radiante y lo que no tengo muy claro es si apoyarlo con gas propano, gas-oil o biomasa. El tejado esta orientado al sur y segun me han dicho unos instaladores con la inclinación correcta para las placas, aunque no se si poner las de tubo o las normales, y tambien me gustaria saber si con la caldera de biomasa se puede aprovechar la leña que tengo de eucalipto o hay que poner una caldera de leña aparte, y si se puede hacer. He leido un mensaje sobre un Hogar Chimenea y no he entendido muy bien en que consiste.
    Espero que podais ayudarme y decirme si merece la pena.

    Gracias a todos.

  2. #2
    gonzalo florit está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: ACS, Calefación, Gas, Gas-oil o Biomasa en Unifamiliar

    Las calderas de combustibles fosiles (gas natural,propano,gasoil) tienen actualmente un alto gasto energetico debido a los precios del combustible mientras que las calderas de biomasa,en este caso con combustible de pellets,2,4 Kg equivalen en poder calorifico a 1 litro de gasoil.El Kg de pellets de calidad en galicia te sale con IVA a 20 cent/€.

    Con algunas calderas de biomasa si puedes aprovechar alternativamente los troncos de madera con una humedad no superior al 20% para evitar problemas de condensaciones y formacion de alquitranes.

    Para mi,la elecion esta muy clara.
    Saludos a los biomaseros.

  3. #3
    SOLMAX está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: ACS, Calefación, Gas, Gas-oil o Biomasa en Unifamiliar

    Hola como te dice Gonzalo el precio del combustible es un valor muy importante a tener en cuenta. Si usas solar termica vas a necesitar tener un apoyo, bien gas o gas-oil, entre estos dos gas, podrias comprar una buena caldera de condesacion y trabajar a baja temperatura ya que vas a usar suelo radiante asi obtendrias ventajas frente a otras configuraciones con estos combustibles. Esta instalacion no seria economica precisamente. Luego la opcion Biomasa todavia reduces mas la emisiones a la atmosfera, el precio del combustible es menor pero la inversion inicial es mayor, necesitas mas espacio para el almacenaje del combustible y la caldera es mayor aqui puedes tener subvencion hasta el 50% de la instalacion (de la caldera (asturias)). Con Biomasa no necesitarias solar termica ni caldera de apoyo yo me inclinaria por esta opcion.
    El Hogar de una caldera simplemente es donde se produce la combustion.
    Un saludo.

  4. #4
    Joseantonio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: ACS, Calefación, Gas, Gas-oil o Biomasa en Unifamiliar

    Te aconsejo la solucion mixta, solar y biomasa.Si compras un triturador y tienes leña barata, fabuloso.Al preci actual de gas y gasoleo, el coste con biomasa es 6 veces inferior. Con solar, te ducharas gratis en verano, apagando la caldera.En invierno ayudaras al agua de entrada a la caldera.
    Saludos

  5. #5
    jmaeneg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ACS, Calefación, Gas, Gas-oil o Biomasa en Unifamiliar

    Hola, de nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones, creo que me voy a decidir por poner biomasa con apoyo solar termico para el acs, y un par de instaladores que me han ido a visitar la vivienda, me han aconsejado que ya que tengo leña de eucalipto ponga una chimenea en el salon y conectarlo al sistema de calefación y para el acs dos placas y un termo electrico para apoyar a las placas en invierno, ¿que os parece?.
    Si pongo una piscina ¿no deberia de poner más placas y aprovecharlas para apoyar a la calefacción?, por que los instaladores me dicen que con la biomasa ya es suficiente para el suelo radiante y que es un derroche de dinero poner más placas si no estoy decidido a poner la piscina.
    Gracias.
    Última edición por jmaeneg; 30/07/2008 a las 09:13


© 2002-2021 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46