Hola que tal,estoy realizando el proyecto final del curso de instalaciones solares de Censolar,y tengo un par de dudas:
Debo instalar dos acumuladores de a.c.s. en serie.
Segun esta planteado,el acumulador auxiliar recibira agua precalentada del acumulador principal cuando la energia solar no sea por si sola suficiente para garantizar una temperatura de uso de 35 grados C, y la calentara con una resistencia electrica que se conectara automaticamente cuando esto suceda.
Segun tengo entendido,en este tipo de instalaciones,el agua del auxiliar siempre esta mas caliente que la temperatura de uso y una valvula termostatica se encarga de mezclarla con el agua precalentada recibida del tanque principal para obtener la temperatura final deseada.
Mis dudas son:
1)Supuestamente para tener el agua del auxiliar siempre mas caliente que la pre-calentada la resistencia deberia trabajar continuamente,o no?
2)Para diseñar el sistema,puedo sacar una derivacion del agua fria de la red que alimenta al acumulador principal para alimentar tambien el auxiliar?
Perdon por lo extenso y agradezco cualquier respuesta que me aclare un poco,ya que hasta ahora no he tenido ninguna experiencia practica.