Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    radsol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    22

    Predeterminado CALENTAMIENTO DE PISCINA CON TUBOS DE VACIO

    Hola a todos.
    Os cuento.
    Tengo que hacer una instalación para calentar el agua de una piscina con tubos de vacio.
    Más allá de si está bien dimensionada o no, el problema que me surge es el siguiente.
    El cliente sólo la va a utilizar en verano, por lo que el resto del año, tengo que vaciar el circuito, porque él no vive allí y no quiere problemas por si hay algún corte de luz o algo similar.
    Los captadores son heat pipe.
    Sufren mucho en vacío?
    Cómo puedo solucionarlo si es así?
    La única solución que se me ocurre es taparlos, pero no se si alguno conoce "algo" que no sea únicamente echarle una lona para tapar la superficie colectora (hablamos de unos 33 m2), porque el cliente no quiere tener que subirse a tapar los tubos, quiere algo digamos más sofisticado y que le evite problemas durante el resto del año.
    Muchas gracias

  2. #2
    mandragora está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: CALENTAMIENTO DE PISCINA CON TUBOS DE VACIO

    Hola Radsol:

    sería bastante más rentable (económicamente) utilizar colectores de propileno o polietileno que son los recomendados para calentar piscinas.

    Por otra parte el agua del primario con este tipo de instalación no se utiliza dos circuitos primario y secundario el agua de la piscina pasaría por los colectores directamente impulsado por la propia bomba de la piscina pasando naturalmente antes por el filtro de la misma. Creo que no haría falta tapar los colectores si nos aseguramos que no hay agua en los colectores.

    Espero que te valga

    Un saludo

  3. #3
    radsol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: CALENTAMIENTO DE PISCINA CON TUBOS DE VACIO

    Gracias Mandragora.
    El tema de poner los tubos de vacío es que él cliente, anteriormente, tenía puestas captadores solares planos convencionales y por aprovechar estructuras y toda la instalación pues nos decidimos por las baterias de tubos.
    La anterior instalación, la de placas, se le llegó a estropear básicamente por lo que comentaba, por dejarla sin funcionar (aún sin agua) durante el resto del año, por lo que, aunque no tenga agua el circuito, las temperaturas y las presiones que alcanzan los colectores los pueden llegar a dañar, haciéndoles perder mucha vida útil, de ahí mi interés en encontrar "algo" para poder taparlos en la época en que no están en uso.
    Tu crees que no sufrirán si están vacios??
    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47