Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    pamohe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    11

    Predeterminado Cuando hay problemas de espacio

    Tengo que diseñar una instalación en la que tengo el principal inconveniente de que no tengo demasiado espacio. La planta cubierta está compuesta por tramos inclinados 30º y por pequeñas terrazas particulares de los usuarios de la planta alta. Es decir no hay terraza común. Los captadores se colocarán sobre estructuras para cubiertas inclinadas, vale, pero la duda me surge en donde colocar el resto de elementos de la instalación como son las bombas, vasos de expansión, etc...
    En la planta baja tenemos varios cuartos de instalaciones, lo cual creo que puedo proponer como solución a la propiedad, pero tendría que llevar tuberías de primario hasta allí con sus correspondientes pérdidas y encarecimiento.
    ¿Que soluciones me proponeis?.
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Avatar de Igor Kasatkin
    Igor Kasatkin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    392

    Predeterminado Re: Cuando hay problemas de espacio

    Importancia capital es donde serán colocado los acumuladores, si un acumulador centralizado entonces exactamente ir a los cuartos de instalaciones, si los interacumuladores en cada vivienda (esquema de la distribución) pueden buscarse los variantes, pero hay que ver de los planes.

  3. #3
    pamohe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Cuando hay problemas de espacio

    Al final optaremos por colocar todo en la planta baja en un cuarto de instalaciones (incluidas bombas, vasos de expansion, intercambiador, tanto de circuito primario como de secundario).
    La configuración de la instalación es de acumulación distribuida con interacumuladores en cada vivienda.

    Me gustaría que me comentárais los principales inconvenientes. Yo a priori, solo veo que el circuito primario será bastante más largo (desde la cubierta hasta la planta baja donde está el itnercambiador y la bomba de primario), y por tanto más caro.
    Pero respecto al funcionamiento ¿que opinais?. Además a la hora de calcular el vaso de expansión, ¿como afectaría la diferencia de altura entre los captadores y la colocación del vaso de expansión en la planta baja?.

    Por cierto, aún tengo muchas dudas respecto al cálculo de vasos de expansión (aún habiendo leído el gran post de chiwuaka). Yo utilizo una hoja de cálculo que da la agencia andaluza de la energía, y difiere de algunas de las fórmulas aquí propuestas.

  4. #4
    Avatar de Igor Kasatkin
    Igor Kasatkin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Rusia
    Mensajes
    392

    Predeterminado Re: Cuando hay problemas de espacio

    En mayoria de casos más barato ir a colocar todo en planta baja que usar un cuarto adicional. Aunque en caso de la instalación de distribucion puede ser bastante un espacio a 3-4 m2.
    En caso la instalación de calefacción con una temperatura no más 100 grados la presión inicial en vaso de expansión debe ser no menos gue la altura hidroestática. Puede usar una formula Po = 0,1*h + 0,2 (bar) donde h es altura m.
    En caso la instalacion solar para evitación la generación de vapor en los colectores hay que ellos tiene un presión a 1,5 bar y en vez de 0,2 en la formula pone 1,5.
    Lo mejor que la presión inicial de liquido será poco más que en el vaso.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47