Hola, a ver si alguien puede echarme una manita..

no entiendo muy bien por qué obtengo unos valores que rondan el 51%-54% de rendimiento del captador (según use la ecuación de primer grado o la de segundo grado) frente a un 88% de fracción solar, o sea, porcentaje de consumo energético satisfecho por la energía solar (calculado con F-Chart).
Con estos últimos datos obtenidos con F-Chart (FS), y sabiendo que la demanda energética es de 24405 MJ y el 78,1% es aportado por los captadores, puedo saber que 19060 MJ es la energía aportada por los captadores de la instalación.

Entonces, considerando que:

Rendimiento del campo de captadores = energía aportada al sistema por los captadores / energía incidente en los captadores = 19060 MJ / 20435.8 MJ = 0.93, o sea, un 93% es el rendimiento del campo de captadores.
--------------------------------------------------------------

Lo que no entiendo es esa diferencia entre el rendimiento del campo de captadores (93%), el rendimiento térmico instantáneo de un captador (51-54%), y el 88% anual de fracción solar. Porque si un 88% de la energía que necesito consumir lo cubre la energía solar, y el rendimiento del campo de captadores, o sea, de la instalación es del 93%, por qué el rendimiento de un captador ronda el 50% ???

Perdón por el jaleillo pero no acabo de entenderlo muy bien..

Gracias!!