Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    129

    Predeterminado Colegio

    Buenas a todos,

    Tengo que hacer un proyecto para un colegio en Barcelona.

    Pues bien, en el colegio hay ya una instalacion convencional para el agua caliente sanitaria, con un interacumulador calentado por una caldera.

    En su dia dejaron unos tubos para cuando se quisiera poner la instalacion solar.

    Yo he pensado poner un interacumulador solar que sirva para precalentar al convencional. Pero me veo con el siguiente problema y es que en interacumulador convencional no tiene mas entradas por donde conectarlo con el solar.

    Es decir tiene las dos entradas del intercambiador interno, la salida de agua caliente sanitaria, entrada de agua de la red y el retorno.

    Como puedo solucionar este problema?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Chiguaka
    Chiguaka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    El acumulador o interacumulador solar se conecta con el convencional en serie-paralelo. Es decir, la salida de ACS del interacumulador solar va a la entrada de red del convencional através de una T y cerrando la entrada de red del convencional con una llave de corte. De esta forma si algún día has de anular el solar por avería o para realizar labores de mantenimiento podrás seguir utilizando el convencional con solo abrir la llave de corte que lo conecta con la red.

  3. #3
    sol12 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Disipador

    El instalar un disipador no te solucionaría el problema? Los estáticos son ideales para colegios. No requieren mantenimiento. Cuando el portero se va de vacaciones y corta la luz el disipador estático funciona igualmente y la instalación no se deteriora y en septiembre no hay "sorpresas" desagradables.
    saludos.

  4. #4
    Avatar de LuZiFeR
    LuZiFeR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    sol12...vendes disipadores de esos o k?

    2 mensajes y los nombras en los dos...

    solaringenieria, montalo como dice chiguaka, es asi como se hace siempre, la idea es precalentar con el solar el agua de red con la que trabaja el convencional.

  5. #5
    jmg_wf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    jajajja lo que ha dicho Lucifer tiene razón, en este hilo no se hablaba del tema de la disipación, sólo de como conectar el acumulador solar, que por cierto yo también pienso que chiguaka tiene razón, esa es la forma lógica de hacerlo.

    Saludos

  6. #6
    sol12 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Chicos, soy nuevo en el sector y de instalaciones y las posibilidades reales del problema no las sé. Lo poco que conozco hasta aquí y porque ha salido la normativa esta es el tema de la disipación. Por eso lo he puesto, para ver si tb seria una solucion. Pero ya veo que no. lo siento, es solo un tema de ignorancia, pero es otra manera de aprender....
    gracias y lo siento.

  7. #7
    ROMEROMU está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Sol12, estoy interado en tener más información acerca de este tipo de disipadores al que ya has hecho referencia en otro post. Nos podrías indicar como conseguir más información sobre los mismos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47