Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    pvt
    pvt está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    7

    Predeterminado Calostatos

    Hola chic@s.

    Necesito vuestros sabios consejos para una instalación en particular, en la que se me presenta un problema.
    Para evitar que el usuario no tarde demasiado en esperar que el agua caliente le llegue desde el acumulador (es un tramo bastante largo), por las características de la ínstalación, me es imposible (sin hacer un uso excesivo de la energía auxiliar) realizar un retorno para mantener caliente la temperatura del agua por los tramos que no se usan.
    Me han comentado que se pueden colocar calostatos, que me mantendrán la temperatura del agua a algunos grados por debajo de la de consigna (45º) siempre que ésta esté por debajo, es decir, hasta que llegue el agua caliente del acumulador. De este modo, el usuario no esperará la llegada del agua caliente.
    La verdad es que no conozco estos aparatos, y no sé si funcionan bien y si consumen mucho o no. La tubería principal a matener caliente es de 54mm y mide unos 30 mts.

    ¿habéis usado estos calostatos alguna vez?

    Gracias

  2. #2
    Mitra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola pvt, déjate de historias Según el punto 3 del apartado 3.2.2 del HS4 del Código Técnico "...la red de distribución debe estar dotada de una red de retorno cuando la longitud de la tubería de ida la punto de consumo más alejado sea igual o mayor que 15 m" Por otra parte en el punto 5 del mismo aparatado se dice "las redes de retorno deiscurrirán paralelamente a las de impulsión".
    Los calostatos por otra parte, ufff que quieres q te diga, consumen mucho y no son ecoeficientes, se amortiza antes la instalación con retorno.

    saludos
    En idioma sánscrito el término mitra significa amigo.

  3. #3
    pvt
    pvt está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    7

    Predeterminado calostatos

    Ok, Mitra, hasta ahí creo que llego. Claro que tiene retorno, pero para mantener caliente la tubería cuando no hay consumo, tengo que tirar de caldera, y lo que pregunto es si conocéis alguna manera de evitarlo. Se trata de dos instalaciones en paralelo electroconmutadas de forma que pueden actuar las dos a la vez, por separado, o ninguna (en este caso la caldera es la que funciona). También hay que tener en cuenta que cuando una de ellas se quede sin ACS solar, debe tirar primero de la otra antes que de la cladera.

    Para más detalle, adjunto un esquemita (a mano alzada) de cómo va la instalación. Decidme si encontrais un modo de evitar el tiempo de espera del agua caliente.

    Gracias
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Mitra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    no veo muy bien ell pdf., está como muy brillante o claro, nose.. pero vamos, el retorno lo sacas del deposito, normalmente llevan una boca para tal uso, yo como te he dicho, haria retorno desde depostito 30 metros de ida y 30 de vuelta tampoco ess una exageracion de volumen de agua, ni de consumo electrico de bomba, sale más economico esta opcion, ya que no se tira agua mientras esperas que salga a su temperatura, tampoco consumes energia electrica con los calostatos... es mi humilde opinión.


    saudos
    En idioma sánscrito el término mitra significa amigo.

  5. #5
    pvt
    pvt está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    7

    Predeterminado calostato

    Gracias Mitra, yo también lo entiendo así. No me queda más remedio que perder calor de los acumuladores para mantener el agua caliente en las tuberías del retorno. De todas formas, ya que parece ser que el calostato consume mucho, le pondré un temporizador para que al menos de noche no recircule el secundario.

    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47