Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Cerrillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado SISTEMA CENTRALIZADO

    Buenas a todos, primero disculparme porque soy novato en este foro y no sabia a quien acudir, y e optado por enviar un correo privado y luego e leido lo de los correos privados y me he dado cuenta de que tienen razon no podemos privatizar ni nuestras dudas ni nuestra sabiduria, ya que podemos solucionar el mismo problema a mas de una persona.
    Bueno alli va mi duda:
    Tengo que realizar una instalacion en un edificio de 40 viviendas antigüo pero se quieren poner energia solar termica.
    Mis preguntas son:
    Tengo que cumplir la normativa es en valencia.
    Tengo que cumplir lo de la legionela
    Ellos tienen una caldera instantanea en serie con unos depositos de acumulacion,los depositos tienen el aislante destrozado.Asi que he pensado en ponerme un deposito nuevo, y utilizar su caldera. Pero como la instalo? porque los que he visto la caldera se instala al serpentin de un segundo acumulador que esta en serie con el acumulador solar, pero mi caldera es de ACS instantanea.(Trabaja con agua) Podria conectarla en serie con el acumulador solar?,entonces cual seria la potencia de la caldera.
    Y si decidiese poner la cadera en vez de ponerla en serie con el acumulador solar la pusiese en el serpentin de un interacumulador que estuviese en serie con el deposito de acumulación solar de que capacidad seria este interacumulador.
    Perdonad por este abasallamiento de preguntas pero es que este proyecto me trae loco.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos.

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Te recomiendo que estructures más los mensajes y emplees signos de puntuación, dado que no se sabe muy bien si preguntas o afirmas:

    - Tienes que cumplir la normativa, en todo caso.
    - Siendo viviendas no es de aplicación el RD 865/2003
    - Para 40 viviendas parece poco factible que la caldera vaya a trabajar como instantánea.

    Lo normal es que los paneles trabajen calentando un primer depósito que llamaremos solar, a través de un intercambiador que puede ser interno (serpentín), a la salida de este depósito tendremos en serie un segundo depósito que llamaremos convencional, y que será calentado por la caldera a través de un segundo intercambiador (o serpentín).

    No pongas los dos serpentines en un único depósito, pon dos depósitos en serie, el primero calentado con los paneles, el segundo con la caldera.

    El aislamiento térmico se repara facil, comprueba que los depósitos no presentan corrosión e incrustaciones en el interior.

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47