Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    _novato_ está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Opinión Presupuestos & Consejo

    Hola a tod@s, gracias por la ayuda y la información que aportais.

    Os comento, Voy a construirme un chalet en Segovia con 3 baños y suelo radiante. La idea es en un primer lugar poner lo mínimo por el CTE para ACS y si luego economicamente funcionamente y a nivel de utilidad es rentable incorporar apoyo a suelo radiente. He solicitado presupuestos (he obviado los nombres de las empresas) y las diferencias son notables, me gustaria que dieseis vuestra opinión.

    1.- Presupuestos

    a) (ACS)
    - 2 colectores Termicol T20S
    - Depósito 300 litros
    --> 4169 euros sin IVA

    b) (ACS + Suelo Radiante)
    - 5 colectores SK 500N
    - Depósito 800 litros
    --> 10921 euros sin iva

    c) (ACS + Suelo Radiante)
    - 2 colectores Cala Integral 222C
    - Deposito 456 litros con gestor de energia Stratos Integral Futura
    --> 12895 euros sin iva

    2.- ¿Alguien conoce el Sistema de gestor de energia "Stratos Integral futura" y su resultado?

    3.- ¿Como influye el diametro del tubo a instalar?, lo digo pq en función del presupuesto la sección del mismo es distinta

    4.- ¿Es valida la misma instalación de energia solar para ACS que para ACS + Suelo Radiante, es decir unicamente con añadir más colectores es suficiente?

    5.- ¿Algun consejo?

    Gracias a tod@s.

  2. #2
    Ireal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    ¿De cuanta superficie de suelo radiante se trata?

  3. #3
    _novato_ está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Serían 3 plantas con un total de 175 m2.

    Salu2.

  4. #4
    Ireal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Pues yo creo que es un poco caro y, desde mi punto de vista, no debería sobrepasar mucho los 10000€. Por lo menos, los presupuestos que yo tengo no incluyen trabajos de albañilería, acometida de tuberías, etc. Es decir, sólo contempla la instalación desde el sistema de captación al de acumulación. Eso es lo que tengo entendido, aunque yo apenas tengo experiencia. Si no es así, yo también agradecería otras opiniones sobre el tema.

  5. #5
    _Principante_ está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Creo que tendrías que diferenciar si lo que quieres es solo ACS ó ACS + Suelo Radiante, de ahi la diferencia de precios entre el presupuesto 1 y el el presupuesto 2 y 3.

    1.- Yo tb estoy interesado y me gustaria saber aproximadamente por cuanto puede salir una instalación media (zona Avila, 3 plantas, 180 m2,4 dormitorios, 3 baños, calefacción por suelo radiante, apoyo gas) de:
    a) solo ACS
    b) ACS + Apoyo a Suelo Radiante


    2.- Tb me gustaria preguntar a los expertos si hoy en dia es interesante y compensa el desembolso inicial de una instalación de tipo ACS + Suelo radiante (mucho mas caro que el de solo ACS) en relación con el partido que se la pueda sacar de ahorro energético en la zona centro, o solo es interesante en ciertas regiones como la zona sur de España donde por la capacidad de horas de sol realmente si habrá un apoyo grande a la calefacción y el ahorro energético y por tanto económico compensa.

    Salu2.

  6. #6
    Platón está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo no cogería la tercera opción. Preguntaría a la primera opción por un presupuesto para ACS y calefacción y compararía con la segunda. Lo mismo con la segunda opción pero al revés. El primer presupuesto en números tiene buena pinta, pero yo me pondría en contacto con ellos para informarme sobre otras cosas como el mantenimiento (casi nadie lo ofrece ni pagando) o la profesionalidad (atención, explicaciones...).

    En cuanto a lo que preguntas de si es suficiente con añadir placas, bueno creo que también tendrías que añadir otro depósito (suponiendo que no haya que aumentar el diámetro de las tuberías). También habría que mirar la bomba, aunque es posible que no hubiera que cambiarla. Otro problema serían los sobrecalentamientos en verano. Si no tienes piscina, tendría que optar por algún ptro método de los que se describen en el CTE. No te puedo decir mucho más, depende de los casos. Si yo fuera tú, haría la instalación desde el principio pensando el uso que se le va a dar. Ampliar es posible, pero siempre es más caro.

    Un saludo.

  7. #7
    _novato_ está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por las opiniones ...

    Creo que ya lo tengo algo mas claro he de optar o por poner

    a) una instalación con placas para unicamente ACS
    b) una instalación preparada para ACS + apoyar la calefacción con suelo radiante.

    Ahora empezaré a mirar si es beneficioso sobre todo a nivel económico a medio plazo el uso de una instalación de tipo b) dando por hecho que el desembolso inicial es bastante mas alto que la opción a). Lo bueno que tiene la opción b) y es indiscutible es que a nivel medioambiental es mejor, pero ¿y a nivel monetario de ahorro de combustible?, he leido desde que si se ahorra a que para temas de calefacción el tema de las placas solares no termina de compensar, en finsss todo un mundo por descubrir.


    Admito sugerencias.

    Gracias y Salu2

  8. #8
    activavalor está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    La opción b) la veo más que razonable por la cantidad de colectores que tiene y la acumulación del depósito. Por supuesto el precio no está nada mal.

    Los aportes de energía solar térmica como apoyo a suelo radiante deben ser razonables y rondar el 20% en condiciones favorables (en zonas con mayor irradiancia solar debería mejorar pero diciendo Segovia tal vez no de para mucho). Pide que te calcule el aporte que dará el sistema solar al suelo radiante, y que los aislamientos (que hacen también mucho) sean los que correspondan para evitar perder calor.

  9. #9
    level one world está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista la opción b es la mas eficaz tanto por acumulación como por el dimensionamiento de captadores, a nivel de precio no está mal, este equipamiento según parifa pvp ronda los 9300€ con soportes de tejado pero sin tuveria. Puedes tener un rendimiento en ACS hasta el 80% y en la calefacción un aporte hasta el 50% si la vivienda está bien aislada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47